No escuches mentiras, MIUI es una versión de Android muy segura

Durante las últimas horas se ha conocido información relacionada con la seguridad de MIUI, una capa de personalización que según una reciente investigación no es lo suficientemente segura como para ser descargada en los dispositivos. En los estudios, se habla de problemas en la desinstalación de aplicaciones y con la herramienta Mi-Mover, dos fallos que la compañía asiática contrarresta al notificar que esta última app posee dos capas de protección, mientras que para la desinstalación de aplicaciones, recomiendan bloquear el dispositivo.

Es lógico que cada software contenga un pequeño porcentaje de vulnerabilidad, pero cuando hablamos de Xiaomi, esa cifra baja aún más, debido a que la firma mantiene controles de seguridad en sus móviles de forma constante. Siempre y desde que tengo uso de razón, se me ha recomendado bloquear mi smartphone por razones de seguridad, ya que la vulnerabilidad de que personas puedan acceder y borrar los programas que tengo instalado pueden incrementarse al no tener bloqueado el dispositivo.

Borrar archivos duplicados en Android nunca fue tan fácil con esta herramienta

¿Por qué MIUI es seguro?

Para nadie es un secreto que Lei Jun, el creador de Xiaomi, siempre ha tenido un fanatismo y admiración por los productos Apple, en donde hasta se le ha visto copiando las presentaciones del fundador de la compañía norteamericana Steve Jobs. Gracias a ese amor que ha sentido el director de la firma por la empresa estadounidense, podemos ver hoy en día como los dispositivos Xiaomi adquieren el mismo sistema de protección de iOS, un sistema operativo muy seguro y que seguramente todos hemos sido testigos de ello.

Además, la reciente versión de la ROM de Xiaomi ha introducido mejoras en su interfaz para lograr ser mucho más segura que la capa anterior, MIUI 8, llegando a contar con nuevo sistema de gestión de archivos, una limpieza automática de archivos basura, actualizaciones en la memoria caché, entre otras cosas.

Otro punto favorable para este firmware es que si llegamos a perder el móvil, el mismo no podrá ser utilizado si no se tiene la cuenta de MIUI original, incluso aunque le cambien el software. Y esta característica es muy buena a decir verdad, ya que siempre somos propensos a perder nuestro móvil, o en el peor de los casos, a vernos envueltos en un robo.

¿Quieres ayudar a gente invidente? ¡Forma parte de Be My Eyes!

Por su parte, Xiaomi aún no ha tomado tantas cartas en el asunto de seguridad en que se ve envuelta, pero esperamos que en las próximas horas pueda esclarecer las dudas acerca de esta escabrosa información que a más de uno tiene preocupado, pero que como acabaste de ver, ratificamos lo seguro que puede ser su capa de personalización. Si desconoces las características más importantes de la última actualización de esta capa de personalización, aquí podrás ver las 7 mejores cosas de MIUI 9.

¿Qué te preocupa de Xiaomi? Te esperamos en todas nuestras redes sociales con la mayor información tecnológica del momento.

Compartir