MIUI 9: 7 de sus características más importantes

MIUI 9

Xiaomi vuelve a invertir en su desarrollo para hacer que los usuarios obtengan una mayor experiencia en su interfaz de usuario y en todas las características de sus móviles. Esta vez, hacemos referencia a la nueva capa de personalización MIUI 9, sistema operativo basado en Android Nougat que se ha presentado junto con el Xiaomi Mi 5X.

Seguramente te estarás preguntando qué trae de nuevo MIUI 9 con relación a las antiguas versiones, razón por la que hemos decidido preparar un post con 7 de sus características más importantes y que te dejarán con ganas de tenerlo en tu dispositivo Xiaomi. Si aún no sabes si tu móvil se encuentra en la lista de los equipos que contarán con MIUI 9, aquí puedes saberlo.

Características de MIUI 9

Este sistema operativo basado en Android ha salido con cientos de mejoras, pero quédate para ver un resumen de las características más importantes que han aterrizado en esta ROM.

Asistente inteligente mejorado y con búsqueda universal incluido

Aunque todavía le faltan un par de detalles para asemejarse a Siri o Google Assistant, Xiaomi pone a disposición un asistente bastante sofisticado que permitirá buscar y programar la mayoría de cosas que hacen los dos asistentes anteriores de las otras marcas. Junto con ello, también ha llegado una función que lleva por nombre “Spotlight Search”, que nos brinda la opción de realizar búsquedas a través de palabras clave.

Lee también:  Xiaomi presenta un palo selfie con Zoom integrado

Las aplicaciones serán mucho más rápidas

Con la llegada de MIUI 9-running podremos ingresar a las aplicaciones de una forma más rápida. En comparación con MIUI 8 y las versiones anteriores, los desarrolladores han declarado que la diferencia será notoria al permitir que la interfaz y el acceso a las apps sea mucho más rápido. Todos sabemos que los móviles Xiaomi trabajan a un ritmo agradable, y con esta particular dicha bondad aumentará significativamente.

Un launcher inteligente, muy inteligente

Parecido a Google Now, esta nueva función posee características que le dan la talla a los mejores launchers de la actualidad. Adhiere en su diseño la capacidad para analizar todos los elementos que se encuentran en la pantalla de inicio del dispositivo para emitirnos sugerencias. De esta manera, si hay un número telefónico en la pantalla de inicio, el launcher automáticamente dará la opción de llamarlo.

También agrega una pantalla de bloqueo sofisticada

Normalmente cuando nos disponemos a desbloquear nuestros dispositivos, vemos en la pantalla una simple opción para ingresar el pin o contraseña, pero con MIUI 9 eso será cosa del pasado, ya que al desbloquear el móvil Xiaomi podremos ver un cuadro con varios atajos: Mi Pay, Mi Home, acceso rápido a la linterna, control remoto universal, entre otras opciones. En la foto antes presentada veras dichas opciones, aunque no se ha especificado si estas se pueden modificar.

Lee también:  El Redmi Note 10 recibe su primera ROM basada en AOSP

Calidad de audio mejorada

MIUI 9 mejorará la calidad de audio de los terminales Xiaomi al contar con un nuevo algoritmo que calibra el audio para aumentar la experiencia cuando el mismo se reproduzca en altavoces y auriculares. Ya hemos visto como Apple también le mete mano al sector del audio, y por ello que es la firma china tampoco ha querido quedarse atrás en esta categoría. También, se añade un amplificador de audio independiente. Este par de funciones se asemejan a lo visto con HTC y su herramienta USC, aunque se espera mucho más de lo que pueda brindar esta característica de la nueva capa de personalización de Xiaomi.

Nuevos fondos de pantalla

Los grandiosos colores también se pueden encontrar en estos fondos de pantalla que MIUI 9 ha añadido a su diseño. Este es un plus que le agrega la compañía asiática para personalizar nuestra pantalla con fondos creativos. En este post tienes toda la información detallada acerca de dicha característica.

Función de pantalla dividida y PIP

Y para finalizar con este post, la función de pantalla dividida y la PIP (Picture In Picture), son unas de las características que más nos han gustado de MIUI 9. El primer elemento hace referencia a que podremos estar en dos aplicaciones en tiempo real. Mientras que la segunda función se refiere a que tenemos la posibilidad de observar vídeos en primer plano de las aplicaciones compatibles mediante una pantalla emergente o flotante. ¿Magnífico, no? Poder ver un vídeo en primer plano al mismo tiempo en que otra app se desarrolla en el apartado de la pantalla disponible.

Lee también:  Android Studio 4.2 ya está disponible para descargar: estas son sus novedades

Aquí tienes 7 de las mejores características de esta ROM modificada. ¿Conoces más detalles de MIUI 9? Si es así, pues háznoslo saber en la sección de comentarios.