Xiaomi Mi 5X, el rey de la gama media por menos de 200€

Llevamos varias semanas hablando del Xiaomi Mi 5X y, por fín, el dispositivo ya es oficial; la compañía china acaba de presentarlo. Un teléfono con prestaciones de gama media que llegará al mercado con un precio muy bajo, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía china.

Xiaomi Mi 5X: Diseño

Vamos a empezar por analizar el diseño del dispositivo.Mide 155.4 ×75.8 × 7.3mm; tiene un peso de 165 gramos.

La parte trasera se parece bastante a la del Xiaomi Mi6, a excepción de la ubicación del escáner de huellas dactilares. La colocación de la doble cámara trasera es la misma en ambos teléfonos.

En cuanto al frontal, Xiaomi no se ha animado con un dispositivo todo pantalla; aunque los biseles laterales son estrechos, tanto los superiores como los inferiores son bastante anchos. Incluso en el marco inferior podemos ver varios botones táctiles capacitativos.

Xiaomi Mi 5X: Características

  • Dimensiones: 155,4 x 75,8 x 7,3 mm
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 X 1080 pixeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Cámara trasera: 2 sensores de 12 megapixeles cada uno.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles.
  • Batería: 3080 mAh.

Vamos ahora con las prestaciones del nuevo dispositivo de Xiaomi. La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles (Full HD); el Xiaomi Mi 5X se acerca ligeramente a un phablet, un estilo de teléfono que ahora mismo está arrasando.

Lee también:  El Xiaomi Mi 10S ya es oficial: todas sus especificaciones y precio

El procesador es un Snapdragon 625 de Qualcomm de ocho núcleos a 2.2 GHz, el cual es bien conocido por su excelente rendimiento. En cuanto a la memoria, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno; ampliables con tarjeta microSD.

El Xiaomi Mi 5X dispone de doble cámara trasera. Ambos sensores tienen 12 megapixeles de resolución; uno de ellos con apertura f/1.7 y otro con apertura f/2.6 que se activa al aplicar el zoom óptico 2X. Ayer mismo os mostramos la primera foto tomada con la cámara del Xiaomi Mi 5X.

La cámara delantera, teniendo en cuenta que los selfies son tendencia, es muy similar a las de otros gama alta de Xiaomi; 5 megapixeles de resolución.

El Xiaomi Mi 5X es el primer teléfono de la compañía china con MiUI 9 preinstalado. El sistema operativo es Android: 7.1 Nougat.

La batería del terminal es quizá el punto más débil del teléfono: 3080 mAh. No obstante, teniendo en cuenta el resto de características del Xiaomi Mi 5X, ofrece una autonomía bastante buena.

Xiaomi Mi 5X: Precio y disponibilidad

Xiaomi sólo venderá una versión de este teléfono a un precio de 190 euros al cambio; estará disponible en tres colores: negro, rosa y dorado. Llegará al mercado chino el próximo 1 de agosto.

Lee también:  Las pantallas de algunos Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

Si lo quieres comprar está disponible en Geekbuying por solo 223 euros, un precio muy bueno teniendo en cuenta el precio original y la gran cantidad de beneficio que suelen añadir los chinos.

 

Fuente | Xiaomi Today