Microsoft podría integrarse todavía más con Android

Integración Microsoft Android

Parece que el hecho de que con Android 13 puedas ejecutar Windows 11 en tu móvil Android no es suficiente para Microsoft. De hecho, tal parece que Microsoft se está esforzando por integrarse todavía más con Android, pero, ¿exactamente qué está haciendo para conseguirlo?

Microsoft se quiere integrar más con Android

Tal parece que a Microsoft no le basta con que Windows 11 sea compatible con las apps de Android, pues la compañía está trabajando en más integraciones con Android. De hecho, Microsoft ha reorganizado algunos de sus departamentos y equipos y ha creado Android Microsoft, la división que trabaja en la integración con Android.

Panos Paday, el CPO o mejor dicho, el director de productos de Microsoft, ha confirmado que la compañía está trasladando Surface Duo, SwiftKey, Microsoft Launcher y otros equipos a una división llamada Android Microsoft. Toma en cuenta que anteriormente las integraciones de Microsoft con Android eran desarrolladas por la división Microsoft Mobile Experiences o MMX. Además, la división MMX también se enfocaba en productos para iOS.

Microsoft quiere integrarse Android

Sin embargo, Microsoft considera importante tener a un equipo que trabaje exclusivamente en las integraciones y los productos para Android. De hecho, la compañía espera que la división Android Microsoft consiga duplicar la cantidad de apps y productos que tiene disponibles en Android.

Lee también:  El Galaxy S22 Ultra está dando errores con el posicionamiento GPS, ¿te está pasando también?

Tal parece que Microsoft tiene altas expectativas sobre lo que pueden lograr al tener más integraciones con Android. Toma en cuenta que algunas de las cosas que planea conseguir Microsoft con la división Android Microsoft son:

  • Conseguir integraciones más avanzadas entre móviles Android y ordenadores con Windows de las que permite Phone Link.
  • Hacer que los móviles Android sean vistos como extensiones de los ordenadores con Windows.
  • Mejorar la experiencia de usuario de las personas que usan Windows y tienen móviles Android.

Las reorganizaciones que ha llevado a cabo Microsoft para crear su nueva división enfocada en Android no ha provocado ningún despido. De hecho, a pesar de que los cargos de algunos jefes y directores de Microsoft han sido cambiados, los empleados de Microsoft siguen siendo los mismos.

Microsoft se está reorganizando para tener mejor integración con Android y ofrecer mejores productos y servicios. De cualquier forma, parece que las integraciones que Microsoft planea tener con Android, serán bastante interesantes para sus usuarios, pero ¿a ti qué te parecen las integraciones que planea tener Microsoft con Android? ¿Sí te parecen útiles?

Fuente | Windows Central