La Xiaomi Mi Band 4 NFC ya permite realizar pagos en Europa

Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 tiene el honor de ser la pulsera de actividad más vendida en Amazon. Sí, la smartband del gigante asiático ofrece una relación calidad precio tan imbatible, que ha sido un verdadero éxito en ventas.

Una pulsera de actividad realmente completa, más si le sacas el máximo partido con estas aplicaciones. Además, si tienes el modelo con NFC, que sepas que ya puedes realizar pagos con la Xiaomi Mi Band 4 en Europa. Hace tiempo nos enteramos de que el NFC funcionaba fuera de China y ahora llega a toda Europa.

Estos son los países donde ya puedes hacer pagos NFC con la Xiaomi Mi Band 4

correas Xiaomi Mi Band 4 para Mi Band 5

Cabe destacar que no estamos ante un rumor o filtración, sino que a través del blog oficial de Mastercard, hemos descubierto que por fin podrás hacer pagos NFC con la Mi Band 4 de Xiaomi en Europa.

Los primeros países en contar con esta nueva funcionalidad son Ucrania y Bielorrusia, donde será necesario ser titular de una tarjeta Mastercard y tener una cuenta bancaria compatible.

En el caso de Ucrania, se podrán realizar pagos a través de los bancos A-Bank, Alfa-Bank Ukraine, Bank Vostok, Oschad Bank, Privat Bank, FUIB, UKRGAS BANK, CONCORD BANK, Monobank y UKRSIBBANK. En el caso de Bielorrusia, serán los bancos BSB Bank, MTS Bank, Priorbank, BTB Bank los primeros en ofrecer soporte.

¿Y qué pasa con el resto de países de Europa? De momento tocará tener un poco de paciencia. Pero está claro que el primer paso ha sido habilitar los pagos NFC en países pequeños, donde se podrá controlar que no haya fallos y errores para acabar lanzando esta nueva funcionalidad al resto de países del Viejo Continente.

xiaomi mi band 4 Cabe recordar que, cuando Xiaomi presento su pulsera de actividad, mostró una versión global que no cuenta con NFC, además de un segundo modelo orientado al mercado asiático que sí contaba con este chip para realizar pagos de forma muy cómoda.

El problema es que, de forma oficial, la Xiaomi Mi Band 4 NFC no ha sido lanzada en nuestro país, por lo que no se puede comprar este modelo en España de forma sencilla. Por suerte, sí que podemos encontrar distribuidores que ofrecen esta versión con envíos a España.

 

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de una Xiaomi Mi Band 4 NFC, ya que en algunos países de Europa ya pueden realizar pagos móviles. Y dentro de muy poco acabará implementándose en el resto de países. Esperamos que esta novedad también llegue a la Mi Band 5