Meizu lanzará un Android Go este año

Nuevo Meizu 15

La firma asiática Meizu ha firmado un 2017 horrible. Este año, sin embargo, lo está haciendo mejor y el Meizu 15 presentado hace unos días es un smartphone mucho más interesante.

Con la popularidad de Xiaomi la firma Meizu ha quedado en tierra de nadie ya que su principal mercado, en un primer momento, era similar al de su competencia. En la actualidad Meizu está buscando nuevas formas de hacerse un hueco y puede que uno de sus próximos móviles sea la respuesta.

Meizu trabaja con Google para lanzar un Android Go

Nokia 1 Android Go

Meizu ya ha confirmado que esto no es un rumor, trabaja en colaboración con Google para lanzar al mercado un Android Go.

Si no conoces Android Go debes saber que es una versión de Android reducida, enfocada en móviles de baja potencia para mercados menos desarrollados.

¿Por qué es interesante tener un móvil con Android Go?

Los móviles con Android Go destacan por varias cosas:

  • Cuestan muy poco, normalmente menos de 100 euros.
  • Están actualizados a la última versión de Android, la cual es más segura.
  • Van bien con todo tipo de aplicaciones, aunque las propias de Google funciona muy bien.

Estos móviles están pensados para las personas que no quieren o no pueden gastarse mucho dinero en un móvil. Eso sí, pese a su precio ofrecen un buen rendimiento y están optimizados para el día a día.

Lee también:  Nuevo DOOGEE S97 Pro, el primer móvil con láser profesional para medir distancias

El Meizu con Android Go permitiría dejar a un lado Flyme OS

Para muchos, Flyme OS, no es una capa de personalización buena. A pesar de que MIUI también tiene sus detractores, la capa de Meizu no es muy querida por los usuarios.

Nosotros no entendemos por qué ya que va realmente bien pero puede que los fallos en las primeras versiones de Flyme OS hayan hecho que la gente no confiase demasiado en la firma.

Esperamos tener pronto más detalles del nuevo Meizu con Android Go. Este móvil es perfecto para algunos mercados europeos menos favorecidos como los países de Europa del este. Estamos seguros de que no llegará a España de forma oficial.