Android One vs Android Go: Qué son y diferencias entre ambos sistemas

Android One vs Android Go diferencias

Una de las cosas que más me gusta de Android es que se trata de un sistema operativo bastante amplio que permite expandirse con un montón de modificaciones. Este SO creado por Google cuenta con miles de bondades que ayudan a millones de personas. Entre tantas herramientas y proyectos disponibles tenemos a Android One y Android Go. Creerás que es prácticamente lo mismo, pero a continuación te demostraremos lo contrario.

A decir verdad, Android no solo cuenta con una versión, pues en el mercado actual varias marcas poseen capas de personalización basadas en este sistema. Pero apartándonos un poco de esto, Google, como pionero de este SO, ha innovado y por ello ha venido presentando diversas versiones modificadas de Android; Android One y Android Go son unas de ellas. Aquí te explicamos las características más importantes de cada versión.

Android One, el primero en la lista

Xiaomi Mi A1 AliExpress oferta

La primera versión del listado no es tan nueva como parece, pues los señores de Google comenzaron a trabajar en este proyecto en 2014. En esa fecha, los desarrolladores querían crear un programa más fluido en móviles menos potentes, y esto pudo ser realidad gracias a que se trata de un sistema puro. En concreto, se hace referencia a que Android One nace con la finalidad de ofrecer una experiencia más pura, en la que los fabricantes tuvieran la responsabilidad de actualizar los móviles con este SO de forma constante, al mismo tiempo en que se comprometían a no modificar este sistema operativo.

Lee también:  Redmi Note 8 2021: así luce el nuevo móvil de Xiaomi

Uno de los móviles más llamativos que posee Android One es el Xiaomi Mi A1, que se suma al HTC U11 Life. Ambos móviles presumen grandes características como se puede observar en esta comparativa. Tanto el móvil de Xiaomi, como el de HTC, han sido diseñados con una grandiosa bondad: las actualizaciones constantes.

Android Go, el segundo del listado

Nokia 1 primeras impresiones

Sabiendo que Android One se centra en una experiencia más fluida y pura, ahora pasamos a conocer un poco más sobre Android Go. Esta versión de Android fue presentada en mayo de 2017 con varias características interesantes. La primera de ellas es que se trata una versión modificada de Android 8.0 Oreo, creada para móviles con menos de 1 GB de RAM. En pocas palabras, se traduce como una versión exclusiva para smartphones de gama baja, encontrados mayormente en mercados emergentes.

En el pasado MWC18 tuvimos la oportunidad de ver la presentación del primer Android Go del mercado: el Nokia 1. Este dispositivo llega con características de gama baja, aunque pone a disposición una gran experiencia de usuario a través de Android Go, basado en Android 8.0 Oreo.

Tal es la aceptación de este SO por parte del mercado que firmas como Xiaomi ya están trabajando en un Android Go. Está de más decir que este año veremos varios móviles con este software.

Lee también:  Xiaomi desarrolló una app para medir la salud de la batería en tu móvil

Las diferencias entre ambas: más que claras

Si aún no te ha quedado claro de qué va cada versión de Android, te debo decir que Android One está diseñado para ofrecer una experiencia más pura. Por otro lado, Android Go se crea con la finalidad de estar presente en móviles de gama baja, con 1 GB o menos de RAM, encontrados comúnmente en regiones donde comprarse un buen terminal resulta más difícil que en otros países.

Como ves, cada versión está diseñada para distintos mercados. Si quieres tener un móvil lo más puro posible, es decir, que no obtenga capas de personalización, entonces deberás adquirir un Android One. Ahora, si tu presupuesto es mucho más bajo, pero en verdad quieres tener un Android, es recomendable que observes los Android Go como la mejor opción.

¿Tienes alguna otra curiosidad?