Se filtran el próximo Helio X40, el MediaTek más potente

Mediatek Helio X40

Mediatek es un fabricante de procesadores muy conocido en el mundo de la tecnología móvil. De hecho es el que prefieren las marcas chinas que buscan economizar en componentes sin perder la calidad. Mediatek y Qualcomm llevan tiempo enfrentándose y el Helio X40 podría poner en apuros a la firma americana y el nuevo Helio MT6779 se ha filtrado en Geekbench con el número de modelo K79v1_64.

El MediaTek Helio X40 podría montar los mismo núcleos Cortex A75 que usan los Snapdragon 845 de gama alta. ¿Te imaginas que un MediaTek es más potente que el Qualcomm más reciente?

El Helio X40 será el MediaTek más potente

La puntuación que alcanzó dicho dispositivo fue significativa. Llegando a obtener 2025 probando un solo núcleo y 6831 en la prueba multi-núcleo. Al compararlo con otros dispositivos con el Helio P60 MT6771, nos encontramos con un 35% más de rendimiento. Este SoC tiene 8 núcleos diferentes trabajando a 2.0 GHz. Es posible que monte un Cortex A75.

Cabe resaltar que, según las estadísticas oficiales de ARM, el Cortex A75 es un 34% más potente que el A73. Podríamos estar ante el primer MediaTek que usa Corte A75.

Se han filtrado sus posibles especificaciones en el benchmark

Mediatek Helio X40 resultados de Geekbench

Solo los Qualcomm Snapdragon 845 y Samsung Exynos 9820 usan 2 núcleos A75 en su arquitectura. El próximo Mediatek MT6779 podría ser el nuevo Helio X40 fabricado en 7nm. Lo podemos intuir por su rendimiento. De hecho mejora bastante al Helio X30.

Nada está confirmado aún pero los resultados afirman que próximamente tendremos el Helio X40 con núcleos Cortex A75 en nuestros dispositivos. Es un producto que probablemente encontremos en móviles gama media / alta. Lastimosamente no sabemos en qué fecha será lanzado, qué dispositivos lo usarán y si las especificaciones son reales. Lo mejor es esperar a que la firma publique datos oficiales

Fuente | Gizmochina

Compartir