Ya puedes usar el mando de Google Stadia en la versión web

Google Stadia permite conectar el mando oficial a la version Web

Tras haber pasado varios meses sin incluir algunas de las funciones que se prometieron desde su lanzamiento, la plataforma de videojuegos por streaming Google Stadia, empieza a coger forma.

La compañía norteamericana ha habilitado, por medio de una actualización, la función que le permitirá a todos los abonados al servicio conectar el mando de Google Stadia a la versión web de la plataforma.

Ya puedes jugar con el mando de Google Stadia en tu PC

Ya puedes usar el mando de Google Stadia en la version web

Si dispones del mando oficial de Stadia, podrás conectarlo de forma inalámbrica a tu computadora para utilizarlo en los distintos juegos que tiene la plataforma. De igual forma, la versión web de Stadia soporta otros mandos, por lo que no solo necesitas conectar el mando oficial para poder jugar a tus videojuegos favoritos. Si quieres utilizar alguno de los mandos compatibles, deberás conectarlo a tu PC por cable o Bluetooth.

¿Cómo se conecta el mando de Google Stadia al PC?

Cómo conectar mando Google Stadia version web

Los pasos que tienes que seguir para conectar tu mando oficial de Stadia a la red WiFi de tu hogar son los siguientes:

  • Enciende el mando de Stadia.
  • Ingresa a la página web oficial de Google Stadia.
  • Una vez iniciada la sesión, deberás hacer clic en el ícono de mando.
  • Presiona los botones en el orden que te indican en la pantalla y listo.

Para que no experimentes lag ni tampoco alta latencia, te recomendamos conectar tu PC al modem/rúter por cable, esto mejorará muchísimo la experiencia. Por otro lado, si no puedes conectar tu PC a Internet por cable, lo mejor es conectarlo a la red WiFi 5 GHz para reducir la latencia y los micro cortes.

Sin mucho más que añadir, si quieres saber cómo jugar en Stadia desde cualquier Android TV, pincha aquí. Te mostramos todos los pasos que tienes que seguir para poder jugar a todos los juegos de Google Stadia desde tu televisor.