Magisk y Magisk Manager ya tienen soporte para Android 11

magisk compatible android 11

Aunque el Root de móviles ha perdido fuerza con el paso de los años, sigue habiendo muchos usuarios que lo agradecen y exprimen al máximo. Sin embargo, al ser un proceso que actúa directamente sobre la partición del sistema de Android, necesita actualizarse de forma constante.

Android 11 y todas sus novedades se lanzaron hace poco, y hasta el momento no había forma de rootear los móviles con esta versión. No obstante, la espera ha terminado porque Magisk y Magisk Manager ya funcionan con Android 11.

Ya puedes rootear tu móvil con Android 11 usando Magisk

magisk 21

Topjohnwu, miembro de XDA-Developers y el desarrollador principal detrás del proyecto Magisk, anunció que sus herramientas ya están disponibles para Android 11. Las actualizaciones que agregan soporte a esta versión son Magisk v21 y Magisk Manager v8.0.0. Como siempre, el primero es el script que ejecuta el root en el móvil y la segunda es la app que se encarga de administrar esos permisos.

El desarrollador asegura que estas actualizaciones incluyen soporte completo para Android 11, lo que significa que pueden instalarse en cualquier móvil con esta versión. Además, también tiene una interfaz renovada y más fácil de entender.

También es necesario recordar que, aunque esta versión agrega soporte a Android 11, sigue siendo retrocompatible con versiones anteriores. De hecho, puede instalarse desde Android 4.2 en adelante.

¿El proceso de instalación? Exactamente el mismo de siempre: tener el paquete ZIP de Magisk donde está todo lo necesario para instalarlo, y ejecutarlos desde un custom recovery estilo TWRP. Luego, utilizar Magisk Manager para administrar el permiso root en cada app y listo.

Magisk v21 es una versión estable, pero le queda camino por recorrer en Android 11

¿Esta versión está exenta de problemas? Aunque Topjohnwu anunciara la integración completa con Android 11, sí existen algunos errores. En el foro de XDA-Developers se han levantado varios reportes de errores en algunos móviles. Igualmente, se conoce que el problema tiende a darse con mayor incidencia en dispositivos con chip MediaTek.

¿Es normal que existan problemas? Por supuesto, en especial si se toma en cuenta que es una herramienta universal para Android 11 y que está en su primera versión compatible. Además, es necesario recordar que Google cada día lo pone más difícil para hacer root.

De todas maneras, Magisk v21 se irá actualizando para corregir estos fallos, al igual que Magisk Manager v8. Así que tranquilo, que si hoy no funciona en tu móvil, probablemente lo haga más adelante.

Fuente | XDA-Developers