Los mensajes que te aparecen en los canales de Telegram puede que sean publicidad

Mensajes canales de Telegram podrían ser publicidad

¿Sigues un montón canales en Telegram? ¿A veces te aparecen textos que tienen pinta de ser anuncios? Si es así, entonces ten mucho cuidado. Algunos mensajes en los canales de Telegram tal vez sean publicidad.

Pero, ¿por qué hay anuncios en los canales de Telegram? ¿Cómo puedes saber si los mensajes son publicidad? Quédate en la web y descubre todo lo que debes saber de este tema.

Cuidado con los mensajes patrocinados en los canales de Telegram

Cuidado mensajes patrocinados canales Telegram

Los anuncios de Telegram están disponibles en la app desde hace un tiempo. Esta función se empezó a incluir en la aplicación a principios de noviembre. Por eso, mucha gente no conoce cómo es la publicidad en Telegram.

Antes que nada, considera que solo vas a ver este tipo de mensajes solo en los canales públicos de la app. El canal en cuestión debe tener más de mil seguidores para que alguien ponga publicidad en él.

Por otra parte, los anuncios nada más van a aparecerte en forma de texto. Lo más seguro es que estos mensajes tengan un link incluido. El enlace te va a llevar a otro canal o bot dentro la propia app. Allí es donde se te intentará vender un producto o servicio.

Otro punto clave es que la publicidad no la maneja el administrador del canal. Telegram es quien se encarga de gestionar en qué sitios se incluyen los anuncios. Para ello, la app se basa en la temática de la publicidad y del canal en donde el mensaje patrocinado va a aparecer.

Lee también:  Honda y Android Automotive: alianza para lanzar coches en 2022 con el sistema de Google

Los mensajes publicitarios en Telegram están marcados con la palabra «Sponsored» (es decir, «patrocinado»). Al ver esto, puedes distinguir los anuncios de los mensajes que envía el dueño del canal.

¿Son seguros los anuncios en Telegram?

Son seguros los anuncios de Telegram

La aplicación indicó que hacen todo lo posible para que la publicidad sea segura. Es por eso que crearon un montón de condiciones que hay que cumplir si alguien quiere poner anuncios en los canales de Telegram.

El soporte también prohíbe que varios temas aparezcan en los mensajes patrocinados de la plataforma (como la publicidad engañosa y el contenido sexual o violento).

Ahora bien, eso no quita que algún estafador o hacker intente colarse en los anuncios de la app. Aun así, te adelantamos que es poco probable que esto pase.

En todo caso, era necesario que descubrieras cómo saber si estás leyendo un anuncio en Telegram.

Y tú, ¿qué piensas de este asunto? ¿Crees que la publicidad en la app es molesta? Pues todo indica que Telegram te permitirá desactivar los anuncios si pagas una suscripción.

Pese a eso, recuerda que la app no para de añadir funciones que seguro que te encantarán. Una de las mejores es que puedes hacer publicaciones anónimas en grupos públicos de Telegram. ¡No hay dudas de que la aplicación tiene muchas formas de mantener enganchados a sus usuarios!