La nueva cerradura inteligente de Xiaomi es justo lo que necesitas

xiaomi loock cerradura inteligente

Xiaomi no deja de presentar todo tipo de gadgets. Esta vez, le ha llegado el turno a la renovación de su cerradura inteligente. Hablamos de la Xiaomi Mijia Loock, la nueva cerradura que quiere reemplazar a la que llevas usando toda la vida para que no vuelvas a necesitar llaves. ¿Te seduce la idea de abrir la puerta de tu casa con el móvil?

Loock, la nueva cerradura inteligente de Xiaomi

Si bien hace poco más de un año Xiaomi lanzaba una cerradura con la que dejar de lado la llave, ayer llegaba su renovación, mucho más segura y con bastantes posibilidades para abrirla. Pero no todo se queda ahí, sino que ahora es más inteligente que nunca.

Y es que, para empezar, la Xiaomi Loock está pensada para integrarse dentro del ecosistema de Xiaomi. No en vano, contará con soporte en la app Mi Home, con la que podemos hacer que se comunique con los dispositivos que tenemos dentro de casa. ¿El resultado? Imagina abrir la puerta y que al instante se encienda la luz, o empiece a grabar una cámara de vigilancia para evitar visitas indeseadas. Mucho más cómodo que la cerradura de toda la vida.

cerradura inteligente xiaomi

Además, cuenta con bastantes medidas de seguridad. La principal forma de abrirla, como no podía ser de otra forma, es con nuestra huella dactilar. No obstante, no solo se queda ahí. También contamos con un pequeño teclado numérico con el que introducir una clave o la podemos abrir desde la propia aplicación.

Lee también:  Google confirma por error la existencia de los nuevos Pixel Buds

No obstante, por si surge algún problema o eres un usuario más tradicional, también cuenta con una llave con la que abrirla, aunque no sea esta su principal funcionalidad. Esta llave también nos servirá en caso de que la cerradura se quede sin batería. Aun así, en este caso, nos avisará por la app Mi Home para que la carguemos con el microUSB con el que cuenta.

¿Cuánto cuesta la cerradura inteligente de Xiaomi? ¿Es lo suficientemente segura?

Si estabas pensando en comprarte la nueva cerradura inteligente de Xiaomi, tendrás que esperar a que salga a la venta la semana que viene. Estará entonces disponibles en las principales tiendas chinas a un precio de, al cambio, 300 euros.

Si quieren abrir tu puerta, es muy probable que lo consigan

Sí, puede parecer un precio algo desorbitado, pero se trata de una inversión en seguridad, ya que es una defensa más robusta que una cerradura tradicional, a la par que mucho más cómoda. Eso sí, ten en cuenta que si quieren entrar a robar en tu casa, es más que posible que lo consigan, independientemente de la cerradura que utilicemos.

¿Te has planteado cambiar a una cerradura inteligente como esta?