Lluvia de perseidas en agosto de 2017: Fecha y hora para verla

Para todos los que os gusten los fenómenos astronómicos, tenemos muy buenas noticias. Desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo 24 de agosto se suceden las lluvias de meteoros, las cuales alcanzarán su máximo de actividad esta misma noche, cuando se esperan lluvias de hasta 100 meteoros por hora. Si tenéis la oportunidad de ver este fenómeno, os lo recomendamos porque es una experiencia para todos los sentidos.

¿Qué es la lluvia de perseidas?

La lluvia de perseidas se da cuando la Tierra atraviesa una determinada zona del espacio con la estela de un cometa; en esta ocasión, la Tierra está cruzando una región con los restos del conocido como cometa Swift-Tuttle. Pues bien, lo que sucede cuando la Tierra cruza esta zona del espacio es que miles de meteoros chocan contra la atmósfera, transformándose en pequeños fragmentos de fuego, las perseidas.

Con estos consejos te protegerás de la vulnerabilidad KRACK en redes WiFi

Una de las grandes ventajas de este fenómeno es que no se necesita ningún tipo de instrumento para poder disfrutar de él, como por ejemplo telescopios; las perseidas se pueden observar a simple vista. A continuación van algunos consejos para que podáis ver esta noche la lluvia de perseidas.

Consejos para ver la lluvia de perseidas esta noche

Cielos oscuros

Al igual que sucede con la gran mayoría de este tipo de fenómenos astronómicos, uno de los principales inconvenientes que existen para poder observarlos es la contaminación lumínica que hay en las ciudades. Por lo tanto, el primer paso fundamental es encontrar cielos oscuros; así, si vivís en ciudades, tendréis que salir a las afueras para poder disfrutar de la lluvia de perseidas.

6 recomendaciones para no viciar la batería en Android

Mejor hora

Tal y como hemos señalado, la lluvia de perseidas tendrá lugar esta noche, entre el 12 y el 13 de agosto. Podrá observarse a partir de la 1 de la madrugada, aunque el pico de actividad llegará justo antes del amanecer.

Si no tenéis la oportunidad de salir al exterior para disfrutar de la lluvia de perseidas esta noche, podréis verla en el canal de Sky Live. Retransmitirá el fenoméno astronómico desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y el Parc Astronòmic del Montsec (Lleida).

Si queréis conservar un buen recuerdo de la lluvia de perseidas, os dejamos algunos trucos para hacer buenas fotos de noche con el móvil.

Compartir