¿Cómo hacer buenas fotos de noche con tu móvil?

Foto nocturna

No es la primera vez que enseño una foto nocturna sacada con mi móvil y la gente se queda a cuadrados. Ahora bien, hacer buenas fotos de noche no es fácil y además el móvil que tengamos nos va a ayudar bastante o bien imposibilitar la toma.

En una fotografía nocturna los conocimientos a nivel de fotografía son vitales y como no queremos que sigas arruinando las fotos que haces de noche vamos a darte unos trucos para hacer fotos como un profesional. Con estos trucos podrás mejorar las fotos que haces de noche, eso está más que garantizado.

¿Cómo mejorar las fotos que haces de noche?

Pues vayamos con los pasos, el primero ya va a ser el que más te sorprenderá.

No se puede usar el flash

Foto sin flash

Regla número 1, si quieres hacer una foto de noche tendrás que olvidar que el flash existe. Sí, si pretendes hacer una foto de noche el flash no te va a servir demasiado a diferencia de lo que muchos creen.

Si no se ve nada, no hagas la foto. Ahí entrará la cámara de tu móvil y la capacidad de la misma para adaptarse a las condiciones de poca luz pero horrible ver la típica foto con flash y un fondo de relleno negro, totalmente artificial y sin ningún encanto. Los flashes de los móviles no tienen nada que ver con los de las cámaras profesionales, pueden ayudarnos en algunas condiciones pero no para la foto noctura, aquí ve olvidándolo.

Lee también:  Qué significa y para qué sirve forzar MSAA 4x en Android

No siempre es un buen momento para hacer foto nocturna

Para hacer fotos hace falta luz, así funcionan los sensores de las cámaras, captando luz. Es decir, no hace falta que haya mucha luz pero tampoco vamos a ver nada si no hay ningún tipo de luz.

Es bueno buscar elementos que den luz a la escena, carteles, farolas, coches, etc. Hay que buscar el equilibro entre las limitaciones de nuestro teléfono y la escena a fotografiar. Si no hay luz, no hay magia, no hagas la foto.

Elimina el ruido con el modo manual

Foto modo manual

Cuando la noche viene, el grano y el ruido son los responsables de arruinar por completo tus fotos. Eso sí, para evitar esto podemos usar el modo manual, aquí te daremos una pequeña clase de cómo usar el modo manual.

  • ISO: Regula la sensibilidad de la luz. Cuanta más ISO, más luz tendremos pero también aumentaremos el ruido.

Este valor ISO debe controlarse y estar por debajo de los 400 puntos, ahora bien, en determinados móviles estos son capaces de hacer fotos con un ISO superior sin ruído. Tenemos que conocer la cámara de nuestro móvil, saber cuando empieza a generar ruido y cortar ahí.

  • Velocidad de obturación: Este es el tiempo que el sensor permanece abierto para realizar la foto.
Lee también:  Gana más dinero en Kwai mirando vídeos automáticamente

Obviamente, cuando el ISO se baja tanto si el valor de obturación es muy rápido la foto saldrá negra. Tenemos que buscar una velocidad de obturación lenta (más tiempo de toma) y nos tendremos que ayudar con un trípode, los hay por menos de 10 euros. Aquí te recomendamos uno.

La imagen necesita una composición correcta

Las imágenes necesitan elementos que nos permitan disfrutar de riqueza. Aprender a componer al fotografía es algo que hace al fotógrafo, a veces una buena toma con un mala composición no deja ser una fotografía más.

Tienes que pensar cómo componer de forma perfecta, cómo jugar con la luz y hacer fotos arriesgadas, intentar no sobrepasar la línea de la ilegalidad pero anímate a hacer fotos diferentes, que no entren dentro de lo común. Aquí tu mente entra en juego, en este punto no podemos ayudarte demasiado.

Nada de filtros, edita con aplicaciones profesionales

Adobe photoshop lightroom

No es la primera vez que os recomendamos aplicaciones para editar fotografías pero hoy os vamos a recordar que están para usar. Si aprendes a hacer fotos, has reducido el ruido y la composición es correcta ahora no vayas y la arruines con un simple filtro de Instagram.

Personalmente, a menos que la foto no la haya sacado con mi móviles, nunca pongo filtro en Instagram, estos arruinan las fotos. Lo mejor es editar la fotografía con una aplicación como Lightroom o Snapseed. Modificar el tono de color a frio, mejorar el balance de blanco, añadir algún toque de saturación de luces y más detalles pueden ayudar a mejorar la foto.

Lee también:  Evitar ver a tus contactos en Tinder es posible, ¡descubre cómo!

Si la foto no tiene buen color quizás convertirla a blanco y negro sea algo que la pueda mejorar muchísimo, el blanco y negro elimina mucho de los fallos.

Cada móvil tiene sus limitaciones

Si tienes uno de los 10 mejores móviles que recomienda DxOMark es posible que tu móvil no tenga demasiadas limitaciones pero no todas las cámaras son iguales para sacar fotos de noche.

Camara LG G6

Una f alta ayuda a sacar fotos impresionantes (una f alta es cuanto más bajo sea el valor f/x.x). Ahora bien, para hacer buenas fotos de noche necesitas un móvil de gama alta o bien un gama media con un buen sensor y controles manuales.

Con estos trucos puedes mejorar tus fotografías de forma impresionante, eso está más que asegurado. ¿Los vas a probar en tu móvil?