Lluvia de Oriónidas en España: cómo y cuándo verla

Las lluvias de estrellas son uno de los fenómenos más especiales. Tienen lugar cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas. Pues bien, esta noche tendrá lugar la lluvia de estrellas de las Oriónidas en España, que proceden del famoso cometa Halley, el cual nos visita cada 76 años. Las Oriónidas son excepcionales ya que tienen una tasa de actividad de 23 meteoros por hora a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

Este fenómeno astronómico comenzó su actividad el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. ¡Y esta noche se verá desde España!

La lluvia de estrellas de las Oriónidas es un fenómeno tan importante que incluso Facebook, la red social más importante del mundo, nos ha avisado de su presencia en España esta noche.

Toda la información para ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas en España

A continuación os contamos desde dónde ver la lluvia de estrellas y cuál es la mejor hora para hacerlo.

Horario para ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas

Si queréis disfrutar de este fenómeno, el mejor momento para apreciarlo será esta noche. También se podrá apreciar la noche del sábado al domingo, aunque en menor cantidad. El mejor momento para disfrutar de este fenómeno será justo de cuatro a cinco de la mañana.

Lugar para ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas

Sobre el mejor lugar para ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas, lo cierto es que el fenómeno es visible desde cualquier punto gracias a su declinación próxima al Ecuador Celeste (+16º).

Los expertos aseguran que será un momento realmente único porque además esta noche habrá luna nueva, por lo que el cielo estará totalmente despejado.

Lluvia de estrellas de las Oriónidas, un fenómeno único

Para ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas, los expertos aconsejan hacerlo a simple vista, sin telescopios ni artilugios de ningún tipo. Esto es así para cubrir la mayor parte del cielo posible.

El color de estos meteoros es verde-amarillo y suele dejar una estela que se queda en el cielo durante unos pocos segundos. Si os gustan este tipo de fenómenos, os recomendamos ir a un lugar despejado esta noche, sin la contaminación lumínica de las ciudades, para poder disfrutar de él en todo su esplendor.

Compartir