Facebook, la red social de los 2 mil millones de usuarios

Por todos es bien conocido que Facebook es la red social más grande del mundo. Pues bien, acaba de marcar un nuevo récord: 2 mil millones de usuarios al mes, lo que supone casi el 30 por ciento de la población mundial. Comparándolo con otras redes sociales que también muchos de nosotros utilizamos, es una cifra abismal. En segundo lugar nos encontramos con YouTube, con 1,5 mil millones de usuarios. Y, en tercer lugar, Facebook Messenger y WhatsApp, ambas propiedad de Facebook, con 1,2 mil millones de usuarios.

Ha sido Mark Zuckerberg el encargado de comunicar este hito. El CEO de Facebook también ha señalado que la compañía está progresando para conectar el mundo y que, de esta manera, todos estemos más unidos.

¿Por qué a los usuarios no les gusta la app móvil de Facebook?

Aunque utilizar Facebook en el ordenador es una experiencia muy positiva, cuando lo hacemos en la aplicación para dispositivos móviles Android, esta no lo es tanto. La valoración general en Google Play es de 4 estrellas sobre un máximo de 5. Y, aunque hay 39 millones de usuarios que le dan 5 estrellas, también hay algo más de 8 millones que solo le dan 1 estrella.

Quizá uno de los aspectos en los que más debe mejorar la aplicación móvil de Facebook sean los videos. Esta red social hace especial hincapié en este tipo de contenido; sin embargo, cuando se ven en un teléfono o en una tableta, el rendimiento de los mismos es bastante mejorable.

Lee también:  ¡Se acabó Google Fotos gratis e ilimitado! Pero no desesperes

Otro de los aspectos de los que más se quejan los usuarios de la app móvil de Facebook es el apartado de “Configuración“. Hay un montón de opciones secundarias: General, Seguridad, privacidad…¿Cuál es la diferencia entre Seguridad y Privacidad? Si por ejemplo los usuarios quieren cambiar su contraseña, la mayoría no tienen demasiado claro dónde deben hacerlo.

La que presume de ser la red social más popular del mundo, teniendo en cuenta el uso cada vez más masivo que hacen los usuarios de los dispositivos móviles, debería mejorar su app. Por el momento Facebook está dando pasos por mejorar la experiencia de los usuarios; ayer os contamos que hay nuevos filtros y realidad aumentada en las vídeollamadas Facebook Messenger.

Facebook
Price: Free

Fuente | Android Authority