LinkedIn Podcast Network: la nueva sección de podcasts de LinkedIn

linkedin podcast network

Hace unas semanas, LinkedIn presentó sus nuevos eventos en directo que funcionan como Clubhouse y Twitch, para promover una interacción más profunda y amena entre los profesionales y empresas que hacen vida en esta red social. No satisfechos con ello, ahora LinkedIn está poniendo a prueba su propia sección de podcasts dentro de la plataforma, a la que han llamado LinkedIn Podcast Network.

Durante la fase piloto, esta opción de podcasts de LinkedIn incluirá programas sobre temas como la tecnología, la contratación y la salud mental, a cargo de expertos externos y de su propio equipo de noticias. La idea detrás de estos podcasts es ofrecer a los profesionales y compañías una nueva manera de compartir sus experiencias y conocimientos.

Los podcasts llegan a LinkedIn de forma oficial

Crear podcast

Si bien la nueva sección LinkedIn Podcast Network está en fase de pruebas, la plataforma ya ha preparado varios programas para que su debut sea un éxito. El más interesante será quizás «Start-Up of You» de Reid Hoffman (el mismísimo cofundador de LinkedIn y antiguo miembro de la junta directiva que creó PayPal) que hablará sobre el emprendimiento personal. Sin dudas, una voz que hay que escuchar.

También estará disponible el podcast «Hello Monday» de Jessi Hempel (producido por LinkedIn News) que trata sobre la evolución del trabajo. Este fue el podcast que impulsó la creación de este nuevo espacio en la plataforma, así que hay que prestarle atención. Dicho sea de paso, todos estos programas contarán con publicidad, aunque el único patrocinador que tienen ahora es Verizon.

Lee también:  OPPO y Hasselblad se unen para ofrecer mejores cámaras en los OPPO Find

Los podcasts de LinkedIn Podcast Network se podrán escuchar desde la propia plataforma y se integrarán con otras funciones, como los boletines, las publicaciones y los eventos en directo. Para acceder a ellos solo tendrás que seguir a los anfitriones y suscribirte a sus boletines. Sin embargo, también podrás escucharlos en otras plataformas, como Spotify o Apple Podcasts.

Por otra parte, hay que resaltar que todas las marcas y profesionales que deseen subir sus podcasts a LinkedIn deben solicitarlo llenando este formulario. Por ahora, LinkedIn Podcast Network solo está disponible en habla inglesa, así que tenemos que esperar a que se lance oficialmente a nivel mundial para poder probarlo.

Fuente | The Information