Anunciado como «el primer televisor libre del mercado», el nuevo proyector inalámbrico LG Smart Laser TV ya está disponible para España. Este dispositivo llega pisando fuerte, puesto que promete deleitar a los más cinéfilos y devoradores de series.
El futuro de este sector pasa por esta clase de proyectores, porque ofrecen ventajas muy interesantes para mejorar la experiencia. Sin duda, LG sabe que es un momento idóneo para un lanzamiento así.
LG Smart Laser TV, el mejor proyector inalámbrico
La firma surcoreana estrena la gama Smart Laser TV bajo el citado eslogan, refiriéndose con «televisor libre» a su apuesta por una conectividad completa más cómoda al ser inalámbrica con una instalación en cualquier parte del hogar, así como a la integración de los servicios propios de los Smart TV.
Este proyector láser ofrece tamaños variables de pantalla, que se mueven entre las 40 y las 150 pulgadas. Puede corregir la imagen de forma automática en el caso de que no se encuentre situado en posición perpendicular a la pantalla, gracias a su ajuste trapezoidal vertical. Por supuesto, permite las proyecciones frontales y también desde el techo.
Reproduce contenidos Full HD con un alto contraste de 150.000:1. Según LG, con una calidad mejor que los proyectores convencionales. En cuanto a su lámpara láser, cuenta con una potencia que supera a las luces LED. En concreto, es de 2.000 lúmenes para la reproducción de los colores primarios. La compañía afirma que lo hace «con una gran precisión y un rendimiento mucho mayor».
Funciona con webOS 3.0 como sistema operativo, que ofrece integración con el televisor para poder tener acceso directo a los contenidos. Uno de los puntos más atractivos es que permite disfrutar de forma rápida al catálogo de servicios tan populares como Netflix, Movistar TV o Amazon Prime Video, entre otros.
Es la primera plataforma Smart TV en contar con UL Cybersecurity, la certificación de seguridad para navegar por Internet de forma más veloz y segura. Dispone de un puerto USB para poder reproducir directamente su contenido, además de HDMI, salida óptica, salida de jack y compatibilidad con Screen Share, para las conexiones inalámbricas.
Una compra para muchos años
Parece que se trata de un proyector duradero, al menos eso anuncia LG. Asegura que garantiza «la máxima durabilidad del mercado», puesto que tiene nada menos que 15 años de vida útil. Esto es debido a que no necesita mantenimiento como el resto, que suelen durar unos 3 años.
El LG Smart Laser TV ha aterrizado al mercado en dos variantes. Una es la HF85JS, con un precio de 2.199 euros, y la otra es la HF80JS, por 1.799 euros. Las dos versiones ofrecen el mismo contraste, pero la primera solo requiere 8 centímetros de distancia para proyectar una pantalla de 90 pulgadas. También se diferencian en que la segunda alcanza los 2.000 lúmenes y la primera 1.500.
También te puede interesar la versión HF80JG, que ofrece tamaños de pantalla de entre 40 y 120 pulgadas por un precio inferior. En Amazon puedes comprarlo por 1.431 euros.
Con estas propuestas, LG se consolida como una de las firmas más interesantes en el sector de los proyectores láser inalámbricos. Otra que se ha atrevido a dar el salto es Xiaomi, que con su nuevo proyector 4K de tiro corto, brinda una experiencia de 150 pulgadas con hasta 5.000 lúmenes. Cada vez tenemos más opciones para disfrutar de los contenidos a lo grande, nunca mejor dicho.