Huawei, Honor y el resto de marcas chinas pondrán ToF en sus cámaras… otra vez

marcas chinas ToF

En Android, el ritmo de cambios es el más frenético de todo el panorama tecnológico. Los fabricantes van buscando constantemente incorporar novedades en los nuevos modelos lanzados al mercado. Esta vez es una novedad a medias, ya que las grandes marcas chinas volverán a poner ToF en sus próximos móviles.

Es un elemento para la cámara que ya estuvo en Android hace un tiempo, pero que algunos fabricantes del país asiático pretenden incorporar otra vez para los terminales que se lancen el próximo año. Te contamos los fabricantes que van a llevar esta estrategia y cuándo lo harán.

Antes de nada, ¿qué es el ToF?

Es probable que para mucha gente sea un término desconocido, o quizás lo hayas escuchado, pero no sabes de qué trata exactamente. Cuando veas que un terminal lleva sensores ToF, quiere decir que lleva sensores Time of Flight (tiempo de vuelo en castellano).

Se trata de un sistema para leer la profundidad a través de una radiación de luz infrarroja. Estas radiaciones son de 20 MHz, de modo que el móvil no tiene problemas en cualquier situación lumínica.

ToF cámara móviles

El funcionamiento de los sensores ToF es similar a un sonar de un submarino, ya que se encarga de medir el tiempo de emisión y recepción de esa radiación. Gracias a ello, puedes la profundidad completa de una escena en un solo disparo, por lo que se puede componer esa escena en tres dimensiones de manera inmediata.

Lee también:  WhatsApp te permitirá transferir tus chats y archivos a otro número de teléfono

Las marcas como Honor o Huawei pondrán de moda el ToF

Bien, una vez que tienes claro lo que es para lo que sirve en tu teléfono, las principales marcas chinas han puesto en marcha la vuelta de esta técnica, tras un tiempo ausente en el panorama Android.

Según unas filtraciones, han revelado que marcas tan importantes como Honor o Huawei traigan de vuelta el ToF para sus cámaras móviles. Un buen ejemplo es el Honor 50 Pro, que ya ha incorporado este elemento en su buque insignia.

Otros smartphones que se presentarán en el futuro, como el Huawei P50, también adoptará sensores ToF en su interior. Parece que esta tendencia solo se limita a los fabricantes chinos o los que tengan sede en el país asiático.

Otros fabricantes del continente, como Samsung, parece que no se van a atrever con la vuelta de los sensores ToF a sus terminales más premium de su catálogo. Por lo tanto, es poco probable que aparezcan móviles del fabricante surcoreano con este tipo de cámaras.

Fuente | DigiTimes Asia