Las actualizaciones de Android hacen más felices a los usuarios que las de iOS

actualizaciones android gustan mas que las de ios

Android e iOS son muy diferentes en lo que respecta a actualizaciones. Los teléfonos Android normalmente solo reciben 2 o 3 actualizaciones de sistema importantes durante toda su vida útil. Los iPhone, en cambio, reciben hasta el doble de actualizaciones que Android porque Apple suele brindarles 5 años de soporte de software.

Ahora la pregunta es… ¿qué usuarios están más contentos con las actualizaciones de sus móviles? ¿Los usuarios de Android o los de iOS? El sitio web Router Network se propuso encontrar las respuestas a estas dudas y para ello realizaron una encuesta a 1000 personas en la cual les preguntaron cómo se sienten con las actualizaciones que reciben sus móviles. Acompáñanos a ver los resultados.

Los usuarios de Android actualizan más rápido sus móviles y tienen una experiencia más positiva

encuesta de actualizaciones android ios router network

El principal descubrimiento de la encuesta es que los usuarios de Android son más propensos a usar la última versión del sistema operativo en sus móviles que los usuarios de iOS, los cuales no se muestran tan emocionados por actualizar sus iPhones. Además, se reveló que las actualizaciones recientes de Android fueron una experiencia positiva en más casos que para los usuarios de iOS.

Ahora bien, hay montón de matices en torno a esta encuesta que restan validez a sus resultados. Estos son los que nosotros detectamos:

  • 1000 encuestados no son una muestra representativa de los 5190 millones de usuarios que usan smartphones Android e iOS (en 2020).
  • Todos los encuestados son de Estados Unidos, y los que representan a Android, solo usan móviles Samsung Galaxy S.
  • Al no ser tan frecuentes las actualizaciones en Android, es normal que los usuarios actualicen con más alegría que los de iOS, pues estos ya están muy acostumbrados a las actualizaciones.
Lee también:  Android incorpora Backup by Google One, un nuevo sistema para copias de seguridad

Más allá de eso, y hablando de datos concretos de la encuesta que nos parecieron interesantes, la friolera del 98% de los encuestados que utilizaban un Galaxy S21 tenían la última actualización de Android, mientras que solo el 91% de los usuarios de iPhone 13 podían decir lo mismo. Siendo dos móviles del mismo año, la verdad es que sorprende un poco.

También impresiona que, según esta encuesta, los usuarios de iOS son ligeramente menos propensos a actualizar en cuanto reciben una notificación para ello. Al parecer, prefieren esperar para evitar los bugs de las primeras versiones. Si quieres ver todos los datos y conclusiones de esta encuesta, pincha el enlace de abajo.

Fuente | Router Network