LeTV vuelve al mercado y saca su primer smartphone con los servicios de Huawei

El primer móvil de LeTV S1 tendrá el sistema completo de Huawei de fábrica

Meses después de sacar sus nuevas Smart TV, LeEco vuelve al mercado chino con grandes novedades: LeTV va a lanzar su primer móvil, el LeTV S1… ¡con los HMS!

Parece que, una vez pasado el escándalo que supone formar parte de la lista negra de morosos en China, la marca LeTV cuenta con el apoyo del gigante Huawei en su vuelta al ruedo. ¡Te contamos todo lo que se sabe sobre este nuevo modelo!

¿Cómo es el nuevo móvil LeTV S1 con los servicios de Huawei?

Gracias a los servicios de Huawei (la alternativa a los de Google), que incluye el sistema operativo HarmonyOS, LeTV va a poder lanzar su nuevo móvil. E incluso podrás instalar Google Play Store en HarmonyOS y disfrutar de todas sus aplicaciones.

Así, además de los servicios de la propia LeTV y los de Huawei (lo cual hace posible la interacción con otros productos de Huawei), el LeTV S1 queda abierto a prácticamente cualquier sistema operativo. Al menos, potencialmente.

Por el momento no se han hecho públicas todas las características y especificaciones técnicas del nuevo LeTV, pero ya tenemos algunos datos:

  • Procesador Tiger T7510, del fabricante chino Unisoc.
  • Pantalla HD+.
  • Muesca tipo gota de agua o «waterdrop notch» para la cámara frontal.
  • Tres cámaras traseras.
  • Batería de 4900 mAh.
  • Escáner de huellas dactilares.
Lee también:  La beta 3 de Android 12 ya disponible: todas las novedades

LeTV lo publicita como un móvil ideal para riders de compañías como Glovo o Deliveroo, usuarios de plataformas como Cabify o Uber y, además, personas mayores. ¡Desde luego, no es el público objetivo más habitual a la hora de diseñar un móvil!

Además, LeTV tiene grandes planes a futuro. Planea crear una plataforma que conecte todos sus dispositivos entre sí, igual que el sistema Mi Home. Por el momento, eso es todo lo que se sabe.

¡Así que seguiremos informándote de todas las novedades sobre LeTV!