Xiaomi Amazfit Pace/Stratos: cómo instalar Mi Home en la ROM internacional

Los relojes de Xiaomi son una de las mejores opciones que existen a día de hoy si quieres un smartwatch, eso es un hecho. Una de las virtudes de la que hablamos en el artículo enlazado es la comunidad que tienen. Gracias a ella podemos hacer lo que queramos con nuestro reloj, en este caso descargar e instalar la aplicación Mi Home.

Con ella podremos controlar nuestras luces de casa Yeelight, lo que todos queremos, pero no solo eso. Las posibilidades son infinitas y si tienes domótica de Xiaomi podrás emparejarla.

Descargar e instalar Mi Home (APK) en los Amazfit Pace y Stratos

amazfit pace mi home

Esta aplicación no estaba en la ROM internacional del Pace/Stratos y si querías tenerla tenías que instalar una ROM china traducida o una customizada. Por suerte un usuario ruso ha dado con la tecla o más bien dicho con el APK. Instalarla es realmente sencillo y no te llevará más de 5 minutos. El proceso es el mismo para los dos modelos:

  • Lo primero de lo que debes asegurarte es de tener los drivers ADB correctamente instalados en tu ordenador.
  • Desde este post de XDA instala Huami Amazfit Tool, una herramienta imprescindible si tienes alguno de estos modelos.
  • Descarga el APK modificado y guárdalo en un lugar en el que lo puedas encontrar luego. Conecta tu reloj al ordenador y abre Amazfit Tools y busca la opción “APK installer”.
  • En el menú desplegable selecciona el archivo APK de Mi Home y activa la casilla “Force Installation”. Espera unos 5 minutos aproximadamente en la CMD hasta que se instale, luego podrás cerrarlo todo y ya tendrás Mi Home instalado en tu Amazfit.

mi home amazfit instalar

  • Si quieres desinstalar el archivo usa “APK Unistaller” de la herramienta y selecciona el archivo.

¿Bastante fácil no crees? Con Mi Home en tu reloj ya lo podrás enlazar con la aplicación y empezar a usar todos los productos de Xiaomi con tu reloj. Nosotros lo hemos probado con la bombilla RGB de Yeelight y, si bien le falta optimización, hace el apaño y es muy curioso.

¿Qué te ha parecido este tutorial para instalar Mi Home en tu smartwatch Xiaomi? ¿Te ha sido de utilidad? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.