El fundador de LeEco figura en la lista de negra de morosos en China

Fundador LeEco

El fundador y antiguo CEO de LeEco, Jia Yueting, siempre ha soñado con crear una empresa que pudiera competir con las grandes tecnológicas como Apple, Netflix o Tesla en diferentes mercados pero lo cierto es que al final ha resultado ser todo lo contrario.

Cuando la gente ve los móviles de LeEco, buenos cacharros, a vender a precios de risa se pregunta por qué están tan baratos o qué secreto esconden pero lo cierto es que se trata de una marca en liquidación. LeEco tiene una mala situación económica y este lunes el propio fundador de la compañía ha pasado a formar parte de la lista negra de morosos en China.

Registrar cuenta Leeco en Europa

Una gran deuda que no puede quedarse así

Yueting ha sido incluído en la lista negra como incumplidor porque debe 72 millones de dólares a Ping An Securities Group, una compañía de inversión muy importante en China.

En el momento que alguien pasa a formar parte de esta lista se le imponen ciertas restricciones tal y como informa Reuters. La lista es pública y desde 2013 ha sido revelada para avergonzar a los morosos pero no parece que eso les afecte demasiado.

¿Qué limitaciones tienen los morosos en China?

Cuando alguien pasa a formar parte de esta lista se le imponen importantes restricciones en el país:

  • No pueden viajar en avión.
  • No pueden usar el servicio de primera clase en trenes de alta velocidad.
  • No pueden ir a hoteles premium.
  • No pueden visitar campos de golf.
  • No pueden comprar propiedades.
  • Los hijos de los morosos no pueden estudiar en escuelas privadas.
Lee también:  Llega un nuevo color para el CMF Watch Pro, el primer reloj de Nothing

Pero todas estas reglas son aplicables en China aunque yo optaría por otros medios, fuera del país no parece que les afecten demasiado. Este es el caso del ex CEO de LeEco, que vive en los Estados Unidos de América.

El fundador de LeEco renunció a presidente de LeShi Internet Information and Technology a principios de este año para centrarse en la unidad de automóviles de LeEco. Este moroso tenía un patrimonio neto de 6 mil millones de dólares hace 2 años y parece que actualmente le quedan unos 3.8 mil millones, más que suficiente para pagar la deuda de la compañía.

Lo que está claro es que el futuro de la compañía se ve muy negro desde aquí, el haber impulsado una deuda insostenible y la rapidez con la que quisieron expandir su negocio en los mercados internacionales les han llevado a la bancarrota. ¿Lograrán recuperar su inversión los acreedores?