Novedades de PayPal: la app ahora tiene chat, monederos, criptos y más…

app paypal se actualiza

PayPal es una plataforma de pagos, no un banco. Puedes usarlo como tal, pero realmente sus servicios no son tan amplios como los de un banco. Sin embargo, la aplicación para móviles de PayPal ha recibido una mega actualización que cambia por completo su diseño y añade muchas funciones nuevas. ¿Ya está lista para convertirse en tu banco por defecto? Acompáñanos a ver todo lo nuevo que ha llegado a la app de PayPal para descubrirlo.

Todas las novedades que incluye la nueva versión de la aplicación de PayPal

La nueva aplicación de PayPal ya está disponible en todo el mundo, aunque sus novedades varían dependiendo de las regiones. Por ejemplo, la función de mensajería ha llegado a prácticamente todos los países, pero el uso de criptomonedas en PayPal todavía solo está disponible para Estados Unidos.

Así que, antes de leer las novedades, te recomendamos actualizar tu app de PayPal para así ir verificando cuáles has recibido y cuáles no.

PayPal
Price: Free
‎PayPal
Price: Free

Pues bien, estas son todas las novedades que han llegado a PayPal con la última versión de su app:

  • Chat privado: ahora puedes enviar un mensaje a cualquier usuario en PayPal para chatear sin salir de la app. Esta opción solo aparecerá luego de realizar una transferencia, por lo que este chat está pensado para confirmar el recibo o aclarar algún detalle del pago.
  • Pagos con código QR: los negocios y usuarios que vendan productos o servicios ya pueden generar un código QR de su cuenta PayPal, el cual puede ser escaneado por sus clientes para pagarles más rápido y fácil.
  • Nuevo panel de control: la interfaz inicial ya no está enfocada solamente en el saldo. Ahora, te muestra todas las nuevas funciones de la aplicación, así como recordatorios. Además, en la parte de abajo ahora aparecen accesos rápidos a distintas funciones, más allá de las típicas de Enviar o Recibir dinero.
Lee también:  Pantalla verde: así es el nuevo filtro de TikTok para hacer dúos

  • Monedero digital: esta nueva sección te permite gestionar todas las herramientas de pago disponibles en tu región. En Estados Unidos, aquí aparecen las criptomonedas y el dinero por decreto, así como nuevas herramientas financieras de alto rendimiento, depósito directo y pago de facturas.
  • Centro de pagos: desde aquí podrás enviar y recibir dinero, pero también hacer transferencias internacionales y donaciones a instituciones benéficas o sin ánimos de lucro.
  • Cajas de ahorro de alto rendimiento: esta función solo está disponible en EE.UU. gracias a una asociación con Synchrony Bank.
  • Nuevas opciones de compras: te permitirán descubrir ofertas y cupones de descuento, además de realizar compras en línea y en las tiendas físicas para ganar recompensas dentro de la aplicación. Habrá un programa de fidelización del cual no se han dado muchos detalles.

La gran mayoría de estas funciones solo se han habilitado en el territorio estadounidense. Está claro que casi todas se lanzarán para muchos más países pronto, pero no sabemos cuándo. Por lo menos, ya sabemos que el pago con criptomonedas llegará a España, según lo que dijo el director de PayPal para Iberia.

Por otra parte, se espera que en el futuro PayPal permita comprar y vender acciones desde la aplicación, aunque es muy probable que esta función se demore bastante debido a lo que legalmente implica. De todas formas, aquí te informaremos sobre cualquier otra novedad.