Cómo crear tu propio código QR gratis de forma muy sencilla

codigo qr

Una de las mejores herramientas para recibir todo tipo de información en tu teléfono de la forma más sencilla, son los códigos QR. Un dibujo realmente extraño que la cámara de tu smartphone traduce en una dirección web, cuenta de Telegram, información de un producto…

Lo cierto es que los inicios del código QR son realmente curiosos, ya que fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, con el objetivo de registrar repuestos de coches y otros vehículos que fabricaban. Y ahora se ha convertido en un habitual en nuestro día a día.

Pueden ser muchas las razones por las que quieras crear tu propio código QR. Pero independientemente del motivo, te mostramos los pasos a seguir para hacerlo de forma muy sencilla.

Crea un código QR en pocos segundos con esta web

codigo qr androidphoria

Ya sea para crear un código QR de tu página web o una cuenta de Telegram, la mejor opción a tener en cuenta es esta página web. Como podrás comprobar tras pulsar sobre el enlace, accederás a una interfaz muy limpia con un recuadro en blanco para que rellenes como prefieras.

Sirve, tanto para crear un código QR de Telegram (la web fue creada con este objetivo), pero también la puedes utilizar para hacer un código QR de tu página web. Lo único que tienes que hacer es introducir la dirección completa y verás que el código va variando para adaptarse al texto que estás introduciendo.

Lee también:  Entra directamente a tu perfil de Facebook aunque no recuerdes tu contraseña

En la parte inferior cuentas con cuatro opciones. Al pulsar sobre el primer botón se descargará el código QR que has creado en formato PNG. En la segunda opción puedes copiar la imagen para guardarla donde tú prefieras.

La tercera opción te permite escoger entre un fondo blanco o uno transparente, mientras que la última opción sirve para imprimir tu código QR. Hay que tener en cuenta que el código que se descargue tiene el logotipo de Telegram en el centro. Pero siempre puedes usar una herramienta de edición, como estas alternativas a Photoshop disponibles en Android, para añadir el logo de tu empresa.

Sin duda, una forma muy sencilla de crear tu propio código QR. Y teniendo en cuenta que muchos usuarios no necesitan una app dedicada para leer este tipo de algoritmos, más motivos para publicitar tu página web utilizando esta herramienta.