Leer códigos QR desde Android sin instalar nada es así de fácil

leer qr android

Por si no lo sabías, no es necesario descargar una aplicación para leer un código QR en tu Android. Sin embargo, este proceso se lleva a acabo de distintas formas dependiendo de cuál sea tu móvil. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo leer códigos QR desde tu Android sin instalar nada.

Cómo leer códigos QR en los Pixel, Xiaomi, OnePlus, Nokia o Motorola

qr oneplus

Si querías darle uso al lector de códigos QR de tu Android, entonces llegaste al sitio indicado. Eso sí, todo depende del smartphone que tengas en tu poder. En marcas como Xiaomi, OnePlus, Nokia, Motorola y Google, leer códigos QR es de lo más sencillo. Solo debes abrir la aplicación de cámara, apuntar al código QR y aparecerá una pequeña ventana con los detalles. Después de que toques ahí, podrás ver lo que contiene el código QR en cuestión.

Cómo leer códigos QR en Samsung

Leer QR en Samsung

En los móviles de Samsung el proceso cambia. Aquí tendrás que abrir la aplicación de cámara y tocar el ícono de Bixby Vision que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Tras otorgar los permisos correspondientes (si es la primera vez que la usas), tendrás que apuntar la cámara hacia el código QR y aparecerá una ventana emergente con su contenido.

Cómo leer QR en móviles Huawei

qr huawei

Si tienes un Huawei y quieres leer códigos QR con tu móvil, abre la aplicación de cámara y toca el botón que se encuentra en la parte superior izquierda. Luego enfoca el código QR que deseas escanear y sujeta el móvil durante dos o tres segundos sin moverlo. Pulsa la notificación que aparece y podrás acceder al contenido del código, así de fácil.

¿Qué hacer si tienes un móvil con una versión de Android antigua?

¿Tienes un móvil antiguo? Entonces puede que tu Android no pueda leer códigos QR tan fácilmente. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es descargar Google Lens o alguna herramienta de terceros.

Debajo de estas líneas encontrarás un botón de Google Play Store que te lleva a descargar un potente lector de códigos QR gratuito desarrollado por TeaCapps y otro botón para Google Lens. Cualquiera de las dos alternativas te permitirá leer códigos QR en un Android antiguo, solo debes elegir entre Google Lens y esta interesante app desarrollada por terceros.

Google Lens
Price: Free

Y tú, ¿ahora le sacarás mayor provecho a los códigos QR?