Estas son las mejores apps para escanear códigos QR

Las mejores apps para escanear codigos QR Android

Si ves códigos QR en todos los lugares a donde vas y no sabes cómo escanearlos, pues llegaste al lugar correcto. En este artículo te mostraremos las 5 mejores aplicaciones para escanear códigos QR y códigos de barras desde tu móvil.

Recuerda que lo único que necesitas hacer para poder escanear este tipo de códigos es descargar alguna de las aplicaciones que te mostramos en este artículo, abrirla y luego apuntar con la cámara de tu móvil al código para que se muestren los resultados.

Los mejores lectores de códigos QR para Android

Todas las aplicaciones que vas a ver a continuación son gratuitas, lo único que se necesita para poder descargarlas es un dispositivo con Android 4.1 o superior.

Lector de código QR

Lector de codigos QR

Este es el lector de códigos QR más descargado de Google Play Store, y la razón de esto es la calidad de este escáner. A lo largo de los últimos años ha recibido actualizaciones que lo han convertido en el mejor lector de códigos QR y códigos de barras para Android.

Con una interfaz muy bonita, esta aplicación le facilita la tarea a cualquier usuario, pues lo único que se debe hacer es apuntar con la cámara al código para que la herramienta lo escaneé.

Escáner de QR/Código de Barras

Escaner de QR Codigo de barras

Si necesitas un lector de códigos QR y códigos de barras, pues esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Play Store. Es simple de utilizar, está en español y lo mejor de todo es que no tiene ningún tipo de publicidad.

Según lo que hemos podido analizar, este lector no ha tenido ningún tipo de problema en los más de 10 millones de productos que ha escaneado. Por ende, no deberías tener ningún incidente al momento de escanear códigos con la cámara de tu teléfono.

All-in-1 QR

All in 1

Escáner de códigos QR y códigos de barra súper rápido y seguro. Con esta aplicación no vas a tener ningún problema, pues lo único que debes hacer para que la app funcione es apuntar con la cámara del móvil al código y listo. Es muy simple de usar y los resultados de los códigos escaneados se muestran al instante.

Las características que destacan a este escáner de código QR/código de barras son estas:

  • Muy simple de utilizar.
  • Escaneo instantáneo.
  • No necesita una conexión a Internet para poder funcionar.
  • Permite utilizar la linterna del móvil para escanear códigos con mayor calidad.
  • Guarda el historial de los escaneos realizados.

QR Code Reader

QR Code Reader

Simple y efectivo, esto es lo que caracteriza a este escáner de códigos QR. Las funciones que destacan a esta aplicación son estas:

  • Lee cualquier código QR y código de barras, sin importar la calidad del código.
  • Permite utilizar la linterna del móvil en caso de que no haya suficiente luz para escanear el código en cuestión.

El funcionamiento de la aplicación es sumamente simple, pues solo se debe apuntar con la cámara del terminal al código y la app se encarga de hacer el resto del trabajo.

QR Code Reader
QR Code Reader
Developer: TWMobile
Price: Free

Lector y escáner de códigos QR

Lector QR Kaspersky

Además de desarrollar programas y aplicaciones Antivirus, la compañía Kaspersky también dedica su tiempo a la creación de lectores de códigos QR. Esta es una alternativa a todo lo mostrado anteriormente que deberías tener en cuenta.

El escáner de código QR de Kaspersky no solo entrega información exacta y precisa del código escaneado, también detecta si dicho código posee elementos maliciosos que pudiesen llegar a dañar el dispositivo del usuario que ha escaneado ese código.

Compartir