Las 10 mejores alternativas a Photoshop gratis para Android

mejores alternativas a photoshop android

Todos necesitamos tener a mano una herramienta que nos permita retocar nuestras fotos para mejorarlas. Photoshop es por excelencia la mejor app para esto, pues te ofrece una gran variedad de funciones para modificar hasta el más mínimo aspecto de una imagen. Lastimosamente, Adobe ha lanzado Photoshop para Android en varias apps que cumplen funciones específicas por separado.

En otras palabras, Photoshop para Android no es como en PC donde tienes todo lo que necesitas para editar profesionalmente una foto en una sola app. Por ello, si necesitas un potente editor de imágenes para tu Android que te sirva para distintos escenarios, aquí hemos preparado una lista con las 10 mejores alternativas a Photoshop para Android que te pueden interesar.

Algunas de ellas te sorprenderán con la gran variedad de cosas que pueden hacer y lo fáciles que son de usar. Así que no te las pierdas.

Snapseed, el completo editor de imágenes gratuito de Google

Snapseed

Empezamos fuerte con una aplicación de la mismísima Google. Se trata de Snapseed, una herramienta muy potente que te permite editar imágenes de distintas formas y en diferentes formatos (desde RAW hasta JPEG). Incluye funciones para corregir el color y la exposición de una imagen, ajustar la nitidez y el blanco y negro, recortar, introducir texto, pintar, aplicar filtros de color selectivo, etc. También tiene un borrador mágico para quitar las cosas que no quieres que aparezcan en una foto sin muchas complicaciones.

Además, ofrece una gran variedad de filtros predeterminados para mejorar rápidamente tus fotos. Lo que más nos gusta de Snapseed es su interfaz sencilla al más puro estilo de Google que te permite editar imágenes fácilmente con tus dedos. Por si fuera poco, esta app es completamente gratuita (ni siquiera tiene anuncios), por lo que sin dudas es una de las mejores alternativas a Photoshop para Android que puedes descargar.

Lee también:  ¿No te gusta el Calendario de Google? 5 alternativas gratis y seguras
Snapseed
Price: Free

Fotor, una app para editar imágenes con la que puedes ganar dinero

fotor app para android

Fotor es otro excelente editor profesional de imágenes para Android. Permite realizar cambios básicos (cortar, rotar, cambiar brillo, etc.) para lograr pequeños retoques y aplicar filtros y otros efectos especiales para los que desean una edición más avanzada. Incluso, tiene una función de “Mejorar” que automáticamente mejora tus fotos gracias al uso de algoritmos avanzados.

También ofrece stickers, herramientas que permiten eliminar imperfecciones de la piel o cambiar el maquillaje, y plantillas para crear collages. Pero lo más interesante de Fotor es que te permite ganar dinero con tus imágenes mediante el uso de licencias en PxBee, que es el mercado de fotos de stock de la comunidad de usuarios de Fotor. La app también organiza desafíos y concursos en alianza con marcas populares como Uber donde se recompensa a los ganadores con premios geniales.

Canva, una de las mejores para diseño gráfico

mejores-apps-stories-instagram-canva

Ahora bien, si estás aquí porque necesitas un editor de imágenes para tu Android con el que puedas crear logotipos, banners, pósteres, portadas o materiales de marketing para redes sociales, Canva es tu mejor opción. De hecho, en Google Play Store es considerada la mejor app gratuita para diseño gráfico. Y no importa si no eres diseñador, ya que la app te ofrece más de 8000 plantillas que puedes personalizar a tu antojo fácilmente para crear diseños geniales.

La edición en Canva pasa por cambiar colores, añadir filtros, modificar el fondo, introducir texto, insertar música y hasta agregar clips de vídeo. Lo mejor de las plantillas de Canva es que están disponibles en diferentes formatos, lo cual te permite adaptarlas a tus necesidades.

Este editor también te permite difuminar el fondo de las imágenes, ajustar su contraste, agregar sombras, cortar, redimensionar y mucho más… Sin dudas, Canva es una app que debes probar.

Pixlr, una opción simple y a la vez profesional

Pixlr editor fotomontaje

La app Pixlr está hecha para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario. Tanto si buscas una app simple para retocar tus fotos como si quieres herramientas avanzadas para realizar una edición profesional, Pixlr es una excelente opción para ti. Ofrece más de 2 millones de combinaciones posibles de efectos, superposiciones y marcos que puedes aplicar a tus fotos sin coste alguno.

Lee también:  Descubre cómo descargar APKs de Google Play desde tu teléfono

Además, permite hacer cosas muy interesantes cómo crear collages, cambiar el tono de una foto con superposiciones, quitar los ojos rojos y hasta blanquear los dientes. También brinda la posibilidad de editar por capas para conseguir resultados profesionales al mezclar imágenes. Eso sí, si bien Pixlr es un editor de fotos gratuito, cuenta con anuncios molestos.

Pixlr
Price: Free

PhotoDirector, la mejor para añadir efectos espectaculares sin mucho esfuerzo

photodirector

Si estás buscando una app que te permita añadir efectos animados espectaculares a tus fotos, debes probar PhotoDirector. Esta aplicación cuenta con un gran conjunto de herramientas, filtros y efectos gráficos que te permitirán convertir una foto ordinaria en una obra de arte en pocos minutos. Está destinada tanto para usuarios que quieren mejorar su foto rápidamente como para los que buscan algo más profesional.

Tiene funciones para corregir el ruido y la iluminación pobre de una foto, así como para eliminar los objetos indeseados con tan solo pulsarlos. Incluso, PhotoDirector es capaz de realizar el efecto de dispersión en movimiento. También tiene muchas plantillas y efectos predeterminados con los que puedes lograr resultados increíbles sin saber nada de edición de fotos.

AirBrush, perfecta para hacerte lucir mejor en tus fotos

airbrush app

A diferencia de las apps anteriores, AirBrush es un editor enfocado en hacerte lucir espectacular en tus selfies y retratos. Para ello, te permite aplicar filtros que hacen que las fotos luzcan más naturales, eliminan imperfecciones, cambian el tono de la piel y hasta hacen más brillantes tus dientes. Incluso, tiene una opción que mejora tus labios y ojos en las fotos.

También tiene otras características con las que puedes modificar en profundidad los parámetros de las fotos, como el contraste, la saturación, la nitidez, etc. Además, AirBrush cuenta con su propia cámara que puedes usar para ver cómo quedan los filtros y efectos en tiempo real.

PicsArt, un genial editor de fotos y vídeos

picsart

PicsArt es otra herramienta poderosa para editar fotos en Android de manera sencilla. Con ella podrás quitar o difuminar el fondo de las fotos, añadir stickers, dibujar sobre las imágenes, crear collages, aplicar efectos, usar filtros y mucho más. Todas estas mismas funciones, y algunas otras más, también están disponibles para el editor de vídeos que incluye PicsArt.

Si bien no es un editor muy profesional, puede hacer cosas geniales como modificar tu piel, crear el efecto de doble exposición y hasta aplicar el efecto de glitch. De todas formas, PicsArt es una app gratuita, así que pruébala sin miedo.

Lee también:  ¿No puedes darle "Me Gusta" a los vídeo de TiKTok? Descubre cómo solucionarlo

Polarr, crea tus propios filtros para conseguir un estilo único

Polarr

Polarr tiene todas las herramientas para editar imágenes que puedes esperar de un editor de fotos decente. Lo que hace especial a esta app es la facilidad con la que te permite crear tus propios filtros y exportarlos para usarlos en todas tus fotos. De esa manera, puedes desarrollar un estilo visual propio que te defina sin ser un profesional en eso.

Los efectos que puedes aplicar a tus filtros son superposiciones, objetos y máscaras selectivas, retoques de piel y ajustes globales de color, luz, etc. La app también te permite segmentar objetos con IA para lograr ediciones complejas sin mucho esfuerzo. Vale la pena resaltar que Polarr es una app gratuita, así que anímate a probarla.

Polarr
Price: Free

Toolwiz Photos, más de 200 opciones para editar tus fotos

toolwiz app

Otra aplicación para editar fotos como en Photoshop, pero con una interfaz sencilla y fácil de usar en móviles es Toolwiz. Esta app contiene más de 200 poderosas herramientas para editar a tu antojo cualquier foto, añadiendo texto, ajustando parámetros, aplicando filtros, etc.

Realmente no ofrece ninguna característica especial que no tenga otra app de esta lista, pero deberías probarla ya que tiene muchísimos filtros, marcos, stickers y efectos de arte para mejorar tus fotos. Además, es totalmente gratuita.

Photo Studio, otra excelente opción

photo studio

Por último, no podemos dejar de recomendarte Photo Studio, uno de los editores de imágenes con más calificaciones positivas en Google Play Store. ¿Qué ofrece? Pues muchos efectos y filtros, herramientas de corrección manual para arreglar las partes de tu foto que no te gustan y herramientas mágicas para fusionar imágenes y resaltar objetos.

También cuenta con funciones para crear collages, introducir texto a las fotos, agregar stickers y usar plantillas de todo tipo. A diferencia de muchas otras apps de este tipo, Photo Studio no pone marcas de agua a las fotos y no muestra anuncios, pese a ser gratuita.

Photo Studio
Price: Free

Y eso es todo. Esperamos que alguna de estas aplicaciones te sirva como alternativa a Photoshop en Android. Si conoces otra excelente app de este tipo que quieras recomendarnos, hazlo desde los comentarios.