Aprende a usar el filtro de color selectivo en Snapseed con este sencillo tutorial

como crear fotos filtro color selectivo snapseed

Snapseed es la app de Google para editar fotos desde tu Android equivalente a Photoshop, pero más fácil de usar. Esta aplicación ofrece una función genial que te permite dejar un objeto en color en una imagen que está en blanco y negro. Por supuesto, hablamos del filtro de color selectivo, el cual, por su complejidad, preferiblemente debe ser aplicado de forma manual. Por esa razón, es probable que no sepas muy bien cómo aplicarlo adecuadamente.

Así que, si quieres aprender a crear imágenes asombrosas con el filtro de color selectivo en Snapseed, no te pierdas el siguiente tutorial donde te enseñamos cómo hacerlo.

Pasos para crear fotos con filtro de color selectivo en Snapseed

paso 1 crear fotos filtro color selectivo snapseed

Aquí están los pasos que debes seguir para aplicar el filtro de color selectivo en Snapseed a las fotos que quieras:

  • Abre la app Snapseed.
  • Pulsa el botón «+» y selecciona la imagen que quieres editar.
  • No es necesario, pero es recomendable que lo primero que hagas sea aplicar un filtro a la imagen que aumente su saturación para resaltar los colores de los objetos o partes a destacar. Puedes aplicar el filtro Pop o Accentuate desde la pestaña Estilos.
  • Toca el menú de Herramientas ubicado en la parte central inferior de la pantalla.
Lee también:  La cámara del Pixel 8 Pro no es la mejor de todas: el iPhone 15 Pro le supera, según DxOMark

paso 2 crear fotos filtro color selectivo snapseed

  • Selecciona la opción Blanco y negro, luego elige el tono Neutro y finalmente pulsa el botón de listo ubicado en la esquina inferior derecha.
  • Toca el botón de Pila de ediciones, que está en la parte superior de la pantalla al lado izquierdo del botón de información.
  • Selecciona Ver cambios.

paso 3 crear fotos filtro color selectivo snapseed

  • Pulsa en Blanco y negro, y así se desplegarán tres botones más. Presiona el botón del pincel.
  • Ahora toca el botón de Invertir que está en la parte inferior izquierda, al lado del botón de la X. Seguidamente, asegúrate de que el botón del ojo esté en azul y que la opción Blanco y negro esté en 0. Si no lo está, disminuye el valor con las flechas que están a ambos lados.
  • Así, la imagen quedará completamente roja para que elijas qué se mantendrá a color. Para hacerlo, haz zoom con dos dedos en el objeto de la imagen que quieres dejar en color y luego comienza a resaltarlo con un dedo cuidadosamente. Verás que, a medida que lo tocas, el tono rojo se irá quitando y el objeto quedará en su color original.
  • Si te equivocas y tocas una parte que no querías resaltar, cambia el valor de Blanco y negro a 100. Luego toca la parte resaltada por error para devolverla a la tonalidad roja. Cuando termines de corregir el error, devuelve el valor a 0.
Lee también:  LimeWire regresa, pero no como esperas: ahora se encarga de generar imágenes con IA

paso 4 crear fotos filtro color selectivo snapseed

  • Una vez que finalices de sombrear el objeto, pulsa el botón de listo ubicado en la esquina inferior derecha. ¡Eso es todo! Tu foto ya tendrá aplicado el filtro de color selectivo justo como querías.
  • Por último, presiona el botón de atrás y luego despliega las opciones de Exportar. Selecciona cómo quieres guardar la foto o si quieres compartirla y listo.

Esperamos que ahora ya no tengas problemas para crear fotos asombrosas con este genial filtro. Si te gustó este tutorial y quieres aprender a hacer más cosas en Snapseed, entra en el siguiente enlace y descubre cómo editar un retrato o selfie de forma perfecta con Snapseed.