Samsung desarrolló iTest para que puedas probar las bondades de Android en tu iPhone

Samsung quiere que pruebes las funciones de Android en tu iPhone con iTest

Samsung ha vuelto a la batalla contra Apple, pero ahora lo hace de una forma más directa, la estrategia está pensada para abordar directamente a los usuarios de iPhone. ¿De qué se trata esto? Recientemente la compañía decidió poner en marcha iTest, un sitio web que permite a la clientela de Apple probar un poco de la experiencia Android.

A pesar de no poder replicar todas las funciones del sistema operativo Android, Samsung se ha encargado de ofrecer una prueba de sus servicios a quienes se han decidido anteriormente por iPhone.

 ¿Cómo funciona el iTest de Samsung?

La competencia entre grandes compañías puede llegar a ser muy divertida, y más cuando los usuarios obtienen beneficios a partir de esto.

Y en definitiva, Samsung está disfrutando de esta nueva estrategia, mientras incita a los usuarios de iPhone a explorar nuevos horizontes para descubrir «que no hay nada desalentador en cambiar al otro lado«.

¿Eres usuario de iPhone y te ha dado curiosidad conocer un poco acerca de Android? Entonces es momento de usar iTest. Si no sabes cómo acceder a él, no te preocupes, aquí te mostraremos lo sencillo que puede ser:

¿Cómo probar iTest?

Para probar la nueva función que ofrece Samsung a los usuarios de dispositivos iOS solo deberás acceder al sitio web de iTest y escanear el código QR que aparece en la página principal.

Lee también:  Lo mejor para tu mascota: descarga Sappi para cuidar su alimentación

iTest la nueva app que te permitirá probar Android desde tu iPhone

Posteriormente la página te pedirá que agregues la aplicación web a la pantalla principal de tu dispositivo iOS. Una vez que hayas realizado estos tres pasos, podrás usarlo como una aplicación más de tu smartphone, la diferencia será que desde ella podrás probar la interfaz de Android.

Al acceder a esta app, se abrirá una pantalla de inicio simulada de un móvil Galaxy completa con diversas aplicaciones y opciones de configuración. De esta manera podrás acceder a la Galaxy Store, cambiar el tema y probar diversas aplicaciones del móvil, incluyendo la mensajería de texto.

iTest simula distintas funciones de Android en tu iPhone

Igualmente, recibirás llamadas simuladas a tu móvil donde serás informado acerca de las funciones de Android, lo mismo ocurrirá con los SMS. Además, si haces una revisión completa de la aplicación también encontrarás un tutorial de cámara donde se explican todas las opciones de fotografía disponibles.

¿Hay más? Nos agrada comentarte que sí, también tendrás la oportunidad de acceder a la app de Configuración para descubrir el formato que ofrece Android a sus usuarios. No obstante, si intentas ingresar a alguna de las preferencias, el sistema te indicará que no puedes ejecutarlas, aunque lo hace de un modo un tanto chistoso:»Hemos simplificado la experiencia del menú de configuración para que nuestro desarrollador pudiera tener un descanso para almorzar».

Lee también:  XCOM 2 llegará a Android en julio ¡con 4 DLCs!

Otras apps, también tienen algunos límites. Si decides acceder a alguna de estas solo podrás observar las pantallas de presentación, además también existen algunas limitaciones técnicas para las aplicaciones web.

Por otro lado, Samsung ha aprovechado esta oportunidad para promocionar sus nuevos dispositivos, como los Galaxy Buds Pro, Galaxy Watch3 y Galaxy Buds Live.

¿El iTest está disponible a nivel mundial?

Aunque el acceso a esta nueva experiencia apenas ha sido anunciada en Nueva Zelanda, el sitio web está disponible a nivel mundial y puedes probarla cuando lo desees, siguiendo unos pocos pasos que te dejamos más arriba.

No sería extraño que Samsung anunciara una ampliación de iTest, convirtiendo esta nueva opción en una campaña de marketing a nivel mundial. No sería una mala idea.

El desarrollo de esta función tuvo lugar luego de que Apple anunciara en enero que la serie 12 de sus dispositivos iPhone ha generado que muchos usuarios de Android se muden al lado de iOS, por lo que Samsung decidió hacer algo al respecto. ¡Esto es una guerra de titanes!

¿Qué tal el ingenio de Samsung? ¿Te atreverás a probar esta función?