Un iPhone 8 ha explotado ¿qué está pasando?

Lo que sucedió el pasado año 2016 con el Galaxy Note 7 fue un gran escándalo a nivel mundial. El buque insignia de Samsung, la empresa fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, explotaba cuando se cargaba su batería. La compañía surcoreana se vio obligada a paralizar la venta y producción del teléfono a nivel mundial. La reputación de Samsung se vio seriamente perjudicada aunque, por suerte, se fue recuperando poco a poco. Hace poco os contamos que el Galaxy Note 7 volvía a las tiendas con cambios en la batería.

Pues bien, ahora un escándalo similar sacude a Apple. Los de Cupertino presentaron el pasado 12 de septiembre sus nuevos teléfonos para este año 2017, entre ellos, el iPhone 8.

¡Un iPhone 8 ha explotado!

Recientemente, una usuaria china ha informado de que su iPhone 8 ha explotado cuando lo dejó cargando durante toda la noche. Según ella misma explica, escuchó algunos sonidos muy extraños, como del metal agrietándose, y segundos después vio cómo salía humo del dispositivo.

Esta usuaria china tomó varios fotografías a su iPhone 8 y se las envío directamente a Apple para que la compañía tomase cartas en el asunto. Seguramente esperaba un reemplazo del dispositivo, pero por el momento los de Cupertino no se han pronunciado al respecto de este incidente.

En las imágenes podemos observar el iPhone 8 totalmente destruido y, además, ligeramente curvado. Por lo tanto, casi con total seguridad, se trate de un problema de la batería, como pasó con el Galaxy Note 7.

No es la primera queja que recibe Apple en relación con el iPhone 8. También ha habido varios usuarios de distintos países que han señalado que han recibido el teléfono con fallos en la caja.

Un caso que puede perjudicar muy seriamente a Apple

Seguramente se trate de un incidente aislado, pero no hay duda de que se trata de un caso que puede perjudicar la imagen de Apple. Hay que tener en cuenta que esta es una de las empresas más prestigiosas del mundo, y la confianza de los usuarios en ella es clave.

Seguiremos muy atentos a ver cómo evoluciona Apple y sus nuevos iPhone. Esperemos que efectivamente se trate de un caso aislado y no tengamos que ser testigos de otro escándalo como el que vivimos con Samsung el pasado año 2016.

Fuente | Eteknix

Compartir