¿Por qué el servicio de Internet de Venezuela tiene muchos fallos?

CANTV mueve la fibra nacional

Venezuela es un país caribeño que se encuentra ubicado en Sudamérica. Este país cuenta con un servicio de Internet muy pésimo y se debe a muchos factores, tanto económicos, como sociales. Por diversos factores se ha desmejorado la calidad de vida del venezolano y su situación económica, afectando al servicio de Internet. En dicho país, solo hay una empresa encargada de suministrar el Internet a toda la población y se llama CANTV.

Hace algunos años CANTV formaba parte de las mejores empresas a nivel mundial que ofrecían servicio de Internet. Sin embargo, el gobierno de Venezuela la expropió. Luego de lo ocurrido, comenzaron los problemas con el funcionamiento debido a la mala administración de la empresa y el descuido en el mantenimiento del cableado nacional. Asimismo, no solo es el servicio de Internet, ya que todos los servicios públicos son una odisea en este país.

El servicio de Internet de Venezuela es catalogado como el peor de Sudamérica

CANTV

Podríamos afirmar que el Internet de Venezuela es uno de los peores del mundo y tenemos a varios colegas que residen en ese país que lo pueden corroborar. ¿Cuáles son los factores para qué el Internet sea tan malo? Como muchos saben, Venezuela cuenta con una economía inestable, pero los servicios son extremadamente económicos. No obstante, aquí entra en juego el refrán que dice: “Lo barato sale caro”.

CANTV al ser una empresa pública puede imponer el precio del servicio de Internet y es absurdamente económico. Para que te hagas una idea de lo que te decimos, el servicio de Internet en Venezuela tiene un precio al mes de 0,2 céntimos de dólar aproximadamente, o puede llegar a ser menor. Dicho lo anterior, con ese precio es imposible tener un buen funcionamiento del mismo y el descuido en el mantenimiento de la infraestructura es otro punto clave.

A lo anterior mencionado, debemos sumarle el factor social que implica los robos de cable por parte de la población. ¿Sabías que en Venezuela ocurren 40 robos de cables al mes? Esto se ha venido agravando con el paso del tiempo y es una realidad que millones de venezolanos viven día a día. Además, en la últimas semanas el Huracán Irma afectó al cableado en aguas internacionales y se produjo un fallo en todo el país.

Como puedes observar, hay muchos factores que influyen en el mal funcionamiento del Internet y esperamos que pronto esta empresa pública encuentre una solución y mejore el servicio de Internet en el país.

Compartir