Instagram se cae en medio mundo ¿Qué ha pasado?

instagram

¿No puedes refrescar el feed de Instagram? ¿Tu contenido no se sube a la plataforma? No tengas miedo, a medio mundo le está pasando esto. Recientemente, Instagram, una de las redes sociales más famosas a nivel mundial, se ha caído, ha dejado de funcionar. Esto es increíble, ya que hasta hace poco era una de las aplicaciones más estables.

Muchos se preguntan qué pudo haber pasado, y es que ya una gran cantidad de usuarios han reportado este problema. Las personas quieren respuestas, y no se han visto soluciones hasta ahora. 

Instagram ha dejado de funcionar

instagram

Sin duda, se trata de un problema grave que están recibiendo los servidores de la red social. Los usuarios confirman a través de otras redes sociales que Instagram a dejado de funcionar tanto en los móviles Android e iOS, como en la misma web. No hay acceso absoluto a la aplicación.

Antes de que se cayera completamente, se reportaron fallos en la plataforma, como en el feed, que no se lograban actualizar las nuevas publicaciones. De la misma forma, no era posible subir ningún tipo de contenido porque no cargaba. Además, las Stories se detuvieron completamente, al pulsarlas no salía nada.

Cabe destacar, que esta no ha sido la única caída que ha tenido Instagram este año. Pues en octubre también se presentaron ciertos problemas con la plataforma, donde vimos el famoso error “5xx Server Error”.

Algunos de los informantes mencionan que posiblemente se trata de una mala codificación en el servidor por parte de los desarrolladores. O que posiblemente sea un error de prueba. Es lo que sucede cuando se caen las plataformas a gran escala, considerando que ha pasado en Europa, Asia, y Estados Unidos.

Podemos confirmar este acontecimiento por medio de Downdetector, ya que aquí se pueden ver la estadísticas de fallos sobre Instagram. Además, los usuarios que están atentos con el tema, han estado informándose a través de Twitter con el hashtag #InstagramDown.

No obstante, los representantes de Instagram no han anunciado nada al respecto sobre la situación. Pero esperemos a que estén solucionando este grave problema para que la plataforma sea activada lo más pronto posible.