Cómo hacer que una persona no vea tu historia en Instagram

Ocultar historias en Instagram

No importa el motivo por el que quieras llevar esto a cabo. El caso es que con estos pasos podrás ocultar una o todas las historias que subas en Instagram a una o varias personas y en pocos segundos.

Por fortuna, Instagram cuenta con una sección que permite ajustar esta opción en las historias. Así puedes llevarlo a cabo.

Los pasos para ocultar una historia a una persona en Instagram

  • Entra a tu Instagram.
  • Ingresa a tu perfil y luego oprime sobre el icono de Configuración, que está marcado con 3 líneas horizontales.
  • Luego de estar en el apartado de Configuraciones, entra a la opción Controles de historias.
  • Posteriormente, verás el ítem Ocultar historia a; presiona sobre esta casilla para que puedas buscar y seleccionar a los usuarios que quieres que no vean tus historias y tus vídeos en vivo.

Pasos ocultar historias a alguien en Instagram

Cuando hayas buscado al usuario o a los usuarios que quieres que no vean tus estados, solo tendrás que oprimir sobre el icono azul de listo en la parte superior derecha para que el ajuste quede completado.

Para comprobar que la configuración ha sido un éxito, puedes subir una foto o vídeo o a tu historia o incluso realizar un En vivo para cerciorarte que ese usuario no ha visto lo que has publicado en la aplicación. ¿Ves que es muy fácil?

Más detalles que debes saber sobre la opción de ocultar historias a personas en Instagram

instagram no notifica captura historias

Además de lo anterior, también es importante que sepas que puedes bloquear a tantos usuarios como puedas. Tan solo ingresa su nombre o usuario para que no vea ninguna historia tuya sin tener que bloquearlo por completo, aunque si así fuese el caso, aquí te dejamos los pasos para bloquear a alguien en Instagram.

Lee también:  Los Reels de Instagram no se ven, ¿cómo lo arreglo?

Por otro lado, si consideras que ya es hora de que esa persona pueda ver tus historias, entonces puedes desbloquearla con los mismos pasos mencionados en cuestión, solo que ahora tendrás que deshabilitar el botón que acompaña cada perfil.

Ahora, ya teniendo en cuenta todo lo anterior, a continuación te dejamos una serie de trucos o tutoriales para explotar al máximo las historias de Instagram: