¿Cómo comprar directamente en las Historias de Instagram? Es una realidad

comprar desde historias instagram

Instagram poco a poco se va alejando de una red social y, desde que dio paso a la publicidad, le está dando mucha importancia. No es algo malo como tal, no nos malinterpretes pero… ¿Era necesario? En este artículo te enseñamos a comprar directamente desde las mismas historias.

Comprar desde las Historias de Instagram ya es posible

Si estás al tanto de nuestra web te acordarás de que ya se podía comprar directamente en Instagram pero desde el muro. Ahora han dado el paso a las historias. En primer lugar debes saber que el propósito de esto es eliminar los intermediarios. Es decir, poder comprar el producto sin salir de la aplicación y no tener que luchar con un carrito de la compra externo.

comprar productos en instagram

Si te preguntas cómo puedes hacerlo no te vayas, tenemos la solución. Dirígete a Tu Perfil y accede a la configuración desde los tres puntos de arriba a la derecha. Busca “Pagos” y desde la ventana “Perfil” podrás añadir tu tarjeta de débito o crédito. En principio, es igual de seguro que en otras web por lo que debemos fiarnos. Esta red es de Facebook y sabemos los problemas que ha tenido con la privacidad.

Ahora solo tendrás que encontrar una tienda que haya implementado estos pagos in-app. Curiosamente, esto último es lo más difícil por una simple razón: es una nueva funcionalidad y las tiendas deben adaptarse. Por ahora sabemos que Adidas o Louis Vuitton ya están apostando por este tipo de pagos.

instagram historias como comprar

Dentro de muy poco creemos que se habrá expandido más y más marcas lo usarán. Sin lugar a dudas es una buena forma de hacer llegar tu producto al consumidor. Al fin y al cabo las Historias es una de las cosas más usadas y esto lo saben. Por cierto, así puedes mirar las historias de otra persona sin que lo sepa.

En general, no nos parece algo malo como tal pero creemos que Instagram está siendo enfocado hacia otro lado diferente. Debe haber publicidad y esta red es un muy buen lugar para ella aunque en su justa medida. Te invitamos a que nos digas tu opinión en la sección de comentarios sobre esto de comprar en las Historias de Instagram. ¿Crees usarlo en un futuro? ¿Opinas que hay demasiada publicidad?

Fuente | Android Guys

Compartir