¿Cómo comprar productos a través de Instagram? Ya es una realidad

comprar productos en instagram

Instagram es esa red social en la que una vez que entras ya no puedes salir. El número de usuarios es simplemente enorme y se ha posicionado como una de las mayor red social. Hace no demasiado han implementado una nueva funcionalidad: comprar en Instagram. En este artículo te decimos todo lo que debes saber y cómo se hace.

Comprar en Instagram en muy fácil y tardarás 5 minutos

Seguro que has visto anuncios en Instagram hasta en las historias. Justo debajo suele haber un botón que pone “Comprar” integrado en la misma aplicación. Para usarlo, lo primero que debes hacer es vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta. De esta manera las compras será algo instantáneo y no tendrás que redirigirte a una web externa. Abajo puedes ver de una manera gráfica como puedes hacerlo.

comprar productos en instagram

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu cuenta y a configuración. Busca la opción en la que pone “Pagos” y entra en ella. Desde la pestaña en la que pone “Perfil” podrás añadir tu tarjeta de crédito. Si no ves esta opción es que no estás dentro del grupo de prueba, por lo que hasta que esta herramienta no se implemente para todos no podrás hacerlo. Tranquilo, seguramente en la próxima actualización estará disponible.

Para comprar desde aquí es muy sencillo. En la imagen adjunta más abajo verás un ejemplo de un anuncio adaptado. En España todavía no es muy común pero es como todo, debemos darle un tiempo. Las empresas poco a poco se irán adaptando cuándo este método deje de esta en pruebas, ¿te gusta esta nueva manera de comprar?

¿Es seguro?

comprar productos en instagram

Según la red social es igual de seguro que tu banco, por lo que no habrá ningún problema al menos al priori. Sin embargo, no estaría nada mal que añadieran la opción de pagar con PayPal por ejemplo para evitar brechas de datos bancarios, como pasó con OnePlus. Es una empresa grande y tras el escándalo de Facebook seguro que se toman este aspecto muy en serio, o eso esperamos.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre comprar en Instagram. Finalmente, os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios, ¡hasta el próximo artículo!

Compartir