Aunque Facebook sea la red social más popular del planeta, desde hace tiempo ha aumentado la cantidad de personas que prefieren usar Instagram. Las herramientas de edición, tanto en fotografía como en video, han sido claves para el éxito de esa plataforma. Un claro ejemplo es la posibilidad de hacer preguntas en las historias de Instagram. Si no sabes cómo funciona esto, hoy te lo explicamos paso a paso.
Hacer preguntas en las historias de Instagram te ayudará a saber qué es lo que piensan tus seguidores. Además de ser divertida, esta función puede ser de gran utilidad si la empleas con sabiduría. Tus seguidores te preguntarán cosas y tú luego podrás publicar las respuestas en otra historia.
Así se hacen preguntas en las stories de Instagram
- Ve al inicio de tu Instagram y pulsa la cámara que aparece en la esquina superior izquierda para agregar una historia.
- Toma una fotografía presionando el botón blanco que sale abajo en la mitad de la pantalla.
- Después de sacar la foto, pulsa el botón de la cara feliz cuadrada ubicado en la parte superior, al lado del lápiz de dibujo y la función de insertar letras. Ese ese el apartado de stickers, ahí verás una variedad de pegatinas que le darán vida a tus fotografías y vídeos.
- En la sección de stickers encontrarás muchas posibilidades para animar tus historias. Pulsa donde dice “Preguntas” para que tus seguidores te pregunten lo que quieran.
- Una vez ingreses al apartado de “Preguntas”, te saldrá un cuadro donde pondrás el texto que leerá la gente. Trata de ser lo más claro posible para que tus seguidores pregunten exactamente lo que quieres responder.
Cómo responder lo que preguntan tus seguidores
- Busca la historia con el sticker de preguntas y desliza hacia arriba para ver su información detalladamente.
- Aquí podrás leer cada pregunta específicamente o ver todas las interrogantes que han surgido hasta el momento.
- Ya solo queda de tu parte responderle a tus seguidores todo eso que te han preguntado.
Como pudiste notar, hacer preguntas en las stories de Instagram es un proceso que dura segundos.
Desde hace pocos días, esta función está activa en algunos dispositivos con Android y iOS. Si aún no te aparece habilitada esta nueva característica, no te queda otra opción que esperar pacientemente su llegada a tu móvil.