Instagram es una red social que se ha vuelto muy popular entre los usuarios de Android e iOS, ya que nos permite publicar fotos y vídeos de cualquier cosa. Además, todas tus publicaciones puedes ser vistas por cualquier persona a menos que la bloquees o le des mute. Es cierto que hay muchos usuarios que son molestos, conflictivos o tienen publicaciones que desagradan. Por fortuna, Instagram cuenta con una opción para bloquear al que queramos, por el motivo que queramos.
Cabe resaltar que, el usuario que bloquees no podrá ver lo que publiques, ni los comentarios que hagas. Además, no podrá buscar tu cuenta de Instagram, ni se podrá poner en contacto contigo por este medio. Eso sí, podrás hacerlo a menos que lo desbloquees, pero el usuario no recibirá ninguna notificación de que lo has bloqueado. En cuanto a los pasos son muy sencillos y te los explicaremos en breve.
Pasos para bloquear a un usuario de Instagram
A continuación te presentaremos los pasos necesarios que tienes que hacer para bloquear y desbloquear usuarios de Instagram.
- Tienes que irte a la aplicación de Instagram desde tu móvil o PC.
- Luego tienes que irte a la cuenta que vas a bloquear.
- Una vez que entres al perfil tienes que ir al menú de los tres puntos que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Una vez que lo hayas hecho, verás que te aparecerá la opción de usuario bloqueado.
- En caso de que quieras desbloquear a la persona, puedes presionar en el botón de desbloqueo que aparece en el perfil. Eso sí, una vez que desbloquees a la persona, tendrás que volver a seguir a la persona y ella a ti.
Cabe resaltar que estos pasos son los mismos, para PC, iOS y Android. Además, son muy fáciles pero muchas personas no saben a hacerlos, además no saben las consecuencias que tienen. Y por otra parte, tenemos que decirte que no podrás comunicarte mediante direct, y cuando entres a su perfil, verás como si no tuviera publicada ninguna imagen.
¿Sabías que bloquear a alguien era así de fácil?