Los usuarios de Instagram ya pueden colgar fotos panorámicas en los álbumes

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo, con millones de usuarios en todo el mundo. Nosotros ya os hemos hablado de ella en numerosas ocasiones; hace unos días os contamos que ya están disponibles las historias de Instagram para la versión web móvil.

Si algo ha caracterizado a Instagram desde sus inicios es que los usuarios sólo pueden colgar fotos cuadradas en el perfil. Desde hace algún tiempo la red social ya permite crear álbumes, agrupando hasta un total de diez imágenes, en una sola publicación. Una mejora que tuvo una gran acogida por parte de los usuarios de Instagram ya que de esta manera resulta muchísimo más sencillo documentar un viaje por ejemplo.

¡Instagram permite colgar fotos horizontales en los álbumes!

Claro que esto tenía un problema. Y es que, algunos usuarios querían incluir en el mismo álbum imágenes de diferentes tamaños; por ejemplo una vertical con otra horizontal o panorámica. Pero, tal y como hemos señalado, Instagram sólo permitía colgar fotografías cuadradas en el perfil de los usuarios.

Por lo tanto, estos tenían dos opciones. Podían o bien colgar las imágenes de sus viajes una por una en su perfil. O bien podían colgar todas las imágenes agrupadas en un álbum, pero apareciendo algunas de estas cortadas.

Por suerte, todo esto ha cambiado. A partir de ahora, Instagram ya permite colgar fotos panorámicas en un álbum. No obstante, todavía queda una restricción que esperemos que se solucione pronto. Todas las fotos del álbum deben tener el mismo formato; es decir, todas las fotos verticales u horizontales. Todavía los usuarios no pueden incluir dos tipos diferentes de tamaño en una misma publicación.

Sin embargo, parece que Instagram no está muy por la labor de permitir esto. Según ha explicado la propia compañía, quieren que la experiencia de los usuarios en la red social sea consistente. Por lo tanto, parece que quiere evitar que los álbumes se conviertan en un mosaico, con algunas fotos en vertical y otras en horizontal.

¿Qué os parece que Instagram permita colgar fotos horizontales en los álbumes?