Instagram te contagia el espíritu navideño con estas novedades

Instagram novedades Navidad 2017

Son muchos los que tienen el smartphone siempre preparado para capturar momentos y compartirlos en Instagram, que por algo es la red social que ha superado a Twitter para situarse en tercera posición de las más usadas del mundo en 2017, solo por detrás de Facebook y YouTube.

Cualquier cosa es susceptible de ser compartida en esta red fotográfica, y en Navidad, con todo lo que conlleva, serán muchos, muchísimos los usuarios que suban contenidos. Por eso van a llegar novedades navideñas a Instagram, ¿quieres conocerlas?

Novedades en Instagram para Navidad: nuevos filtros, stickers y superzoom

¿Qué mejor forma de aprovechar las fiestas que con una buena foto o vídeo? Además, si podemos agregar detallitos que den un toque navideño para recordar con cariño, pues mejor que mejor. En eso ha pensado Instagram, que es una mina de oro para su dueña, Facebook, que la adquirió en 2012 por 1.000 millones de dólares.

Las novedades no son muchas, pero seguro que hacen las delicias de los que disfrutan la Navidad. Tal y como podemos ver en su blog oficial de noticias, Instagram añade efectos para el Superzoom, además de nuevas pegatinas y algunos filtros faciales. Llegarán con la actualización a la nueva versión para Android (para iOS será la número 26), que aterrizará para todos en los próximos días.

Instagram
Price: Free

Nuevos efectos Superzoom

Instagram Superzoom actualizacion Navidad 2017En Halloween, Instagram aprovechó para estrenar este efecto, aparte de los filtros específicos para la festividad de los fantasmas. Básicamente, se trata de un zoom automático que va directo a la cara del usuario.

Usar el Superzoom es de lo más sencillo. Basta con abrir la cámara en Instagram y pulsar sobre esta opción. La encontramos junto a Boomerang. La aplicación permite escoger una musica para darle más suspense al efecto. Luego se puede compartir el resultado tanto de forma convencional como en las Stories.

Ahora, el abanico de posibilidades se amplía con tres nuevas melodías con temática navideña: Bounce, Beats y TV Show.

Filtros faciales de Navidad

Instagram filtros faciales Navidad 2017

Añadir filtros faciales es una de las características más divertidas, aunque sea para echar unas risas. Con su introducción en los vídeos en directo, esta red social da más opciones para que sean diferentes. Además, se puede guardar y compartir los directos, algo que Instagram posibilitó dado su éxito.

Con la actualización de Navidad, llegan tres nuevos filtros faciales. Así se podrán agregar desde globos repletos de confeti, hasta corazones de cristal congelados, pasando por distintos looks de maquillaje.

Stickers navideños

Según anuncia la compañía, en las próximas semanas veremos un nuevo pack de pegatinas para Navidad, Hanukkah (la celebración judía) y Kwanzaa (la festividad africana). Un conjunto de nuevos stickers para celebrar las fiestas en cualquier parte del mundo, sin importar si diciembre cae en invierno o en verano.

Instagram stickers Navidad 2017

Además, Instagram quiere facilitar la búsqueda de pegatinas y emojis. Para ello, permitirá buscarlos usando palabras clave en inglés.

De esta forma, la red social fotográfica por excelencia se llena de espíritu navideño para contagiarlo a sus más de 800 millones de usuarios. Recientemente, supimos que también tiene planes para integrar un botón de repost nativo en su app móvil, entre otras novedades.

Por cierto, es el momento de echar un vistazo a las fotos más curiosas y divertidas que nos ha dejado en 2017. Todo indica que el crecimiento de Instagram en 2018 va a ser espectacular.