Instagram quiere integrar un botón de repost nativo en su app de móvil

instagram repost nativo

No se puede dudar que Instagram es una de las redes sociales más usadas a día de hoy y eso conlleva ciertas responsabilidades. Estamos hablando de mantener a los usuarios conformes e intentar mejorar cada día con nuevas funcionalidades. Sabemos gracias a la  fuente original que la red social pretende implementar una nueva serie de herramientas entre las que destaca el botón de repost, que sirve para republicar imágenes.

Obviamente, hay un buen número de novedades que vamos a comentar a continuación que tienen muy buena pinta y mejorar la experiencia de uso que tenemos a día de hoy. Es interesante que Instagram se sume al carro de esta concepción de red, ya que históricamente se han resistido a implementar un sistema como este -y desde nuestro punto de vista nunca ha tenido demasiado sentido-.

Repost para Instagram, entre otras novedades

Tal y como puedes observar en la imagen mostrada debajo, Instagram incluirá un nuevo botón de forma nativa justo debajo de las imágenes subidas por otros usuarios. Simplemente deberemos pulsarlo para republicar las publicaciones de las personas que seguimos sin tener que recurrir a aplicaciones externas, es decir, le podemos decir adiós a todas estas ahorrando así espacio en nuestro terminal y ganando en privacidad.

instagram repost nativo 2

Entre las demás novedades, destacamos la posibilidad de buscar Gifs en las historias -algo que exactamente hace unas horas he intentado probar por casualidad sin saber de esta noticia- y de poder guardarlas de una forma sencilla sin tener que hacer mil y una capturas de pantalla. También podremos compartir por Whatsapp nuestras publicaciones o las de otros de una forma muy sencilla y la posibilidad de añadir amigos íntimos tanto en Instagram como en Facebook… ¿Que opinas de estas nuevas herramientas?.

En la fuente original dicen que todas estas nuevas novedades están en fase de pruebas y no se sabe cuando llegarán todas. Apuntan a que en la siguiente actualización estarán disponibles un buen puñado de ellas, pero todo es cuestión de esperar un tiempo a que finalmente se animen a implementar todo lo comentado anteriormente.

Lee también:  El DNI 4.0 entra en vigencia en España: todo lo que debes saber

Por otro lado, parece que también están pensando en incluir una nueva función para editar las fotos de nuestros amigos para compartirlas por mensaje privado o para subirlas a nuestra cuenta personal. También, podremos seguir hashtags favoritos, en cualquier caso, tendremos que esperar para ver que es lo que está en el horno y cuando saldrá a la luz.