Muy pronto podremos seguir nuestros hashtags favoritos en Instagram

Instagram Hashtag

Instagram no para de traernos novedades. Hace apenas unos días os contamos que ya podemos subir fotos y videos antiguos a las historias de Instagram. Y hoy queremos hablaros de una novedad muy interesante que llegará con la próxima actualización de la red social. Con todas estas cosas, no nos extraña nada que Instagram sea una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos al mes.

La novedad a la que nos estamos refiriendo es que Instagram nos permitirá seguir un hashtag. Muchos de nosotros buscamos publicaciones con un hashtag en concreto. Por ejemplo, si estamos pensando en hacer un viaje a Roma, podemos buscar en Instagram publicaciones con el hashtag #Roma o #Rome, y descubrir un poco más sobre nuestro próximo destino.

Instagram seguir hashtag

Instagram nos permitirá seguir nuestros hashtags favoritos en la red social

Claro que, cuando salimos de la aplicación, si queremos volver a ver publicaciones con este hashtag tenemos que volver a buscarlo. Un verdadero incordio. Así que, Instagram ha decidido solucionar este problema añadiendo una función que nos hará la vida más fácil a todos: podremos seguir a una determinada etiqueta.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que determinados hashtags, como por ejemplo #instaphoto o #love tienen decenas de publicaciones por minuto, de manera que la aplicación acabaría por volverse loca. En Instagram ya han pensado en todo, así que sólo aparecerán aquellas publicaciones más populares.

Lee también:  Ya puedes crear y subir tus propios filtros y efectos en TikTok

Seguir un determinado hashtag será muy sencillo. Simplemente tendremos que buscarlo, tal y como hacemos ahora, y directamente veremos un botón para seguirlo.

La función ahora está en fase de prueba

El método para hacer llegar esta novedad a los usuarios es el mismo que suele utilizar Instagram habitualmente. Por ahora, la opción de seguir hashtags está sólo disponible para algunos usuarios; está en fase de prueba. Más adelante, previsiblemente antes de que acabe el 2017, Instagram hará esta función disponible a todos los usuarios. Nosotros seguiremos el proceso muy de cerca y, por supuesto, os lo iremos contando todo.

¿Qué os parece a vosotros que podemos seguir un hashtag en Instagram? ¿Os gusta la idea?

Fuente | Fone Arena