Ya es posible guardar y compartir los directos de Instagram

instagram

Instagram ha experimentado un gran desarrollo en el último año. La introducción de las historias ha sido algo clave en dicho desarrollo. Muy conectado a eso ha estado también la oportunidad de hacer emisiones en directo en dichas historias. Se han convertido en una alternativa muy popular que le está plantando cara a Snapchat. Y en muchos casos robando usuarios, ya que Instagram está ganando usuarios.

La emisiones en directo son una opción que muchos usuarios usan. Pero hasta el momento, tenían bastantes limitaciones. No las podías recompartir ninguna emisión en directo Y es que una vez el vídeo desaparece de la red social, ya no se puede encontrar nunca más. Aunque, ya había algunas formas de guardar vídeos en directo, ahora ya se introducen nuevas medidas.

Guardar y recompartir directos

A partir de ahora, gracias a los cambios que Instagram introduce será posible guardar el vídeo de nuestra emisión en directo. Cuando terminemos dicha emisión en directo, nos dará varias opciones. Vamos a poder guardarlo en la galería de nuestro smartphone, o también lo podemos compartir en nuestra historia en Instagram. O las dos cosas a la vez. Además, vamos a poder ver quiénes han reproducido el vídeo. También se podrán obtener respuestas de nuestros seguidores.

Los vídeos van a permanecer 24 horas en la red social. También incluyen una función de poder saltar el vídeo de 15 en 15 segundos. Y los usuarios que lo vean, verán en la parte superior izquierda un pequeño aviso diciendo que se trata de una emisión en directo que ha sido subida en la historia. Sin duda novedades que pueden gustar mucho a los usuarios, y que dan más opciones a la hora de compartir contenidos con nuestros seguidores. Y también una buena manera de poder guardar aquellas emisiones en directo que sean de nuestro interés.

Lee también:  ¡Llega Music + Talk a Spotify España! ¿En qué consiste?

Para poder disfrutar de estas nuevas funciones sólo se necesita una cosa. Tener la nueva versión de Instagram. Se trata de la versión 10.26 de la aplicación. Para ello, sólo tenéis que acudir a Google Play. Pero para hacerlo aún más cómodo os dejamos a continuación con el enlace de descarga de la aplicación. ¿Qué os parecen estas nuevas funciones en Instagram? ¿Las vais a usar?

Instagram
Price: Free