¿Cómo guardar los directos en Instagram?

Guardar videos directos Instagram

Hasta ahora, cuando hacíamos un directo en Instagram, este se perdía para siempre a menos que tuviésemos algún programa que pudiese grabar la pantalla y el sonido mientras lo hacíamos.

A partir de ahora Instagram ha habilitado la posibilidad de guardar los directos para que no los pierdas y nosotros te vamos a enseñar cómo se hace. Es cierto que Instagram está muy bien pero eso de compartir un vídeo y no poder verlo más, que sea completamente efímero, no mola nada. Instagram lo ha anunciado en su blog oficial esta misma mañana pero nosotros te explicamos cómo hacerlo ya que hemos descargado un directo y no hemos tenido problema alguno.

Guardar directo Instagram

¿Cómo guardar un directo en Instagram?

Guardar un directo es muy sencillo, los pasos a seguir son muy fáciles:

  • En primer lugar tenemos que hacer el directo y para eso tenemos que entrar en Instagram y pulsar en el icono de cámara, una vez ahí empezamos el directo con la cámara trasera o la cámara delantera (yo he hecho uno de prueba para poder probar esta función).
  • Una vez hacemos click en Finalizar el vídeo termina y se mostrará una pantalla como la que vemos en la imagen.
  • Arriba a la derecha tenemos que hacer clic en Guardar y tendremos el vídeo del directo guardado en la Galería en una carpeta llamada Instagram.
  • Una vez guardado el vídeo (no pone nada, ni vídeo guardado ni nada por lo que es posible que pulsemos varias veces y no haga nada, al menos en esta primera versión) ya podemos hacer clic en Listo y salir de la aplicación.
Lee también:  APK Mirror: la mejor plataforma para descargar APK, ¿por qué deberías usarla?

El vídeo se guardará en la Galería y no veremos lo que hemos grabado sino la emisión que estábamos haciendo con los posibles pequeños cortes de la conexión y todo. El directo se graba en resolución HD 720p y se guarda así en la Galería. Si tienes problemas para hacer un directo aquí te contamos cómo solucionar los problemas de conexión para emitir en directo desde Instagram.

Como puedes ver es muy sencillo guardar un directo en Instagram pero también hay que recordar que necesitas tener la versión 10.12 tanto en iOS como en Android, ambas versiones ya están disponibles en sus respectivas App Store y Google Play Store. Si tenéis dudas podéis utilizar los comentarios para que respondamos a vuestras preguntas.