India se convertirá en el mercado más grande de móviles con la ayuda de Apple

India será el mercado más grande de móviles del mundo y apple ayudará con este proyecto

India será el mercado más grande de móviles del mundo y Apple tiene planes para que esto se vuelva una realidad. Esto puede sonar sorprendente, pero es una decisión muy lógica, ya que dicho país es una de las economías más grandes e importantes y tiene más de 1400 millones de habitantes.

¿Cómo la firma estadounidense creadora del iPhone ayudará a convertir a India en el mercado más grande de móviles? En los últimos años, han ido trasladando parte de su producción establecida en China al referido país, pero no se detendrán allí.

Este movimiento ha llevado a que los smartphones estén entre los 5 principales productos exportados por India. A su vez, el valor de las exportaciones de móviles que realiza dicho país ha aumentado de 5400 a 10900 millones de dólares solo en el último año. De esa cifra cerca de la mitad correspondería a móviles hechos por Apple, pero el detalle es que esa cantidad solo constituiría el 7% de toda la producción de iPhone.

Apple comenzó el ensamblaje de móviles iPhone en su fábrica de Foxconn ubicada en India el año pasado. Sobre sus planes para establecer parte de su producción en este país hemos hablado en el pasado. De hecho, la firma estadounidense tendría planeado que el 50% de sus iPhone sean hechos en India para el año 2027.

Lee también:  iMessage se abre a los mensajes RCS de Android, pero con burbujas verdes

El segundo mercado más grande de móviles de la actualidad

Los próximos iPhone podrían ser fabricados en India

En estos momentos, India ocupa el segundo puesto del ranking de mercados más grandes de móviles (el primer puesto lo ocupa China actualmente) y si los planes de Apple se concretan el país alcanzará el primer lugar en 2025. Esto no es una sorpresa porque en 2017 las ventas de móviles en India superaron las de Estados Unidos.

Sin embargo, hay varios retos por el camino y los más importantes son que exista una infraestructura para tal fin y esto implica que el gobierno de Nueva Delhi tendrá que hacer una inversión considerable en infraestructura y otros servicios básicos. Además, tendrán que asegurarse de contar con suficiente mano de obra calificada.

Por último, el gobierno indio también debe asegurarse de no poner barreras de ningún tipo a otras empresas del ramo tecnológico que deseen establecerse en el país y fomentar la libre competencia.

Y tú… ¿crees que lograrán superar estos obstáculos?