Apple planea fabricar el 50% de sus iPhone en India para 2027

los iphone se fabricaran en la india

Anteriormente, se había realizado un reporte en donde se informaba que Apple tenía planeado trasladar el 25% de la producción de los iPhone a la India para 2025, pero ahora, según el South China Morning Post (SCMP), esta cifra podría aumentar a un 50% de la producción para el 2027. Actualmente, India produce solo el 5% de los iPhone, pero para 2027, se estima que comenzará a producir 1 de cada 2 iPhone fabricados en el mundo. A continuación, te contamos todos los detalles.

Apple tiene intensiones de trasladar la producción de sus iPhone a la India

por que apple gana tanto dinero si vende menos

Se estima que para 2027 la India produzca entre el 45 y el 50 por ciento de los iPhone de Apple, a la par con China, en donde se produjeron entre el 80 y el 85 por ciento de los iPhone en 2022. Por los momentos, la intención no es retirar por completo la producción de los iPhone del país chino, de hecho, se espera que tanto China como India produzcan el iPhone 15 de manera simultánea.

Por otro lado, otro país que también sale beneficiado de la migración de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes fuera de China, es Vietnam, en donde una cantidad cada vez mayor de AirPods y MacBooks son fabricados.

Lee también:  ¿Cuántas actualizaciones recibirán los nuevos Galaxy S23 de Samsung?

¿Por qué Apple ha tomado la decisión de migrar la producción de los iPhone?

Apple rastrea datos usuario app store

Los intentos de Apple por migrar la producción de sus iPhone a la India no es nada nuevo, de hecho, esto es algo que se ha venido abordando desde el 2019, cuando EE. UU. declaró que tanto las empresas como los consumidores debían pagar impuestos por ciertos productos importados de China, lo cual afectó a algunos productos de Apple.

Pero la relación conflictiva entre Estados Unidos y China no sería la única razón, ya que, Apple se ha visto en la necesidad de aumentar la velocidad de la migración de la cadena de suministro a la India debido a las incertidumbres causadas por la pandemia en el país chino, que amenazan a la cadena de suministro de Apple. Aunque cabe aclarar que todos estos factores no detuvieron a la empresa para convertirse en el fabricante de móviles con más ingresos de 2022.