IKEA ya permite hacer compras 3D en China con sus nuevas tiendas virtuales

ikea ya tiene tiendas 3d en china

La realidad aumentada va más allá de los videojuegos y el turismo virtual. Esta tecnología también se puede aplicar al comercio electrónico, tal como nos demostró IKEA, la popular firma sueca de decoración, con su aplicación IKEA Places. Eso sí, con dicha app, la empresa solo permite a los usuarios ver cómo un determinado mueble se ve en su hogar mediante realidad aumentada. Es decir, no te permite hacer compras virtuales con esta tecnología.

Ahora, IKEA ha dado un paso más allá y ya permite hacer compras en tiendas 3D. De momento, esto solo es posible en China, ya que la empresa que se ha encargado de diseñar las tiendas 3D ha sido Tmall, un sitio web chino de venta al por menor online del Grupo Alibaba. Y es que IKEA no ha sido la única empresa beneficiada con este nuevo servicio de Tmall, pues estas tiendas 3D ya están disponibles para más de 100 gigantes comerciales de venta al por menor.

Alibaba ha creado estas tiendas 3D para IKEA en China

tiendas 3d de ikea y tmall
Si bien estas tiendas 3D que ha lanzado Tmall no usan tecnología de realidad aumentada, crean esa misma sensación de realismo virtual. Esto se ha logrado mediante el uso de tecnología de mapeo 3D que permite a los usuarios pasear por las tiendas a través de sus smartphones y ver todos los productos disponibles, tal como lo harían si estuvieran físicamente allí. Por otra parte, cabe destacar que este servicio de tiendas 3D aprovecha las redes 5G del país para ofrecer una experiencia fluida y óptima a los usuarios.

Al momento de escribir esto, los usuarios todavía no pueden probar este servicio, pero se lanzará muy pronto. No obstante, según informes, en su primer lote las tiendas 3D de Tmall incluirán la presencia de 100 grandes marcas. Una de las más importantes es IKEA por ser una tienda de muebles para el hogar de referencia y a la que este modelo de comercio electrónico le cae como anillo al dedo. Se espera que la tienda 3D de IKEA sea una réplica a escala 1:1 de sus tiendas físicas de 3000 km cuadrados.

Así que, los clientes habituales de IKEA, se sentirán como en casa al visitar su gigantesca tienda 3D. En fin, sin duda alguna estamos ante un modelo de comercio electrónico innovador que podría ser el futuro de esta industria. Esperemos que en China estas tiendas sean un éxito para verlas pronto de este lado del mundo.

Fuente | Gizmochina