Ikea Place la aplicación de realidad aumentada de Ikea

La realidad aumentada se está convirtiendo en una herramienta muy usada por empresas. Las principales empresas tecnológicas ofrecen cada vez más productos con esta tecnología. Google es una de sus principales impulsoras. Aunque no es la única, ya que muchas otras competidoras también ven en la realidad aumentada un mercado por explotar. Como Facebook que está invirtiendo millones.

Ahora, la realidad aumentada llega también a Ikea. La popular tienda de decoración sueca sorprende a sus seguidores con Ikea Place. Una aplicación basada en realidad aumentada con la que podrás ver si un mueble pega o entra en tu casa. ¡Se acabó pasar los sábados en Ikea! Os contamos más sobre esta nueva aplicación a continuación.

Ikea Place está basada en ARKit de Apple

La firma sueca ha querido aprovechar los avances de iOS 11 en el campo de la realidad aumentada. Por eso, la aplicación de Ikea Place está basada en ARKit de Apple. Fue tras las WWDC 2017 cuando ambas empresas se reunieron. Apple le propuso a la firma sueca crear una aplicación que mostrara sus muebles en 3D. Para que gracias a la aplicación se tomaran decisiones de compra seguras.

Esta reunión ha dado como resultado Ikea Place. Una aplicación cuya principal utilidad es la de visualizar en tiempo real en la pantalla del móvil si una pieza del catálogo de Ikea queda bien en nuestra casa. Puede tratarse de cualquiera de los más de 2.000 productos del catálogo de la tienda sueca. Y lo podemos comprobar en cualquiera de las habitaciones de nuestra casa. Así, comprobamos si un mueble queda bien o entra en un espacio. Y en caso de que nos haya convencido, hay un enlace directo a la web de Ikea. Para poder efectuar la compra del producto.

Para usar Ikea Place tienes que acudir al sitio de tu casa en el que quieras añadir un mueble o accesorio. Apunta a ese sitio con el móvil. Y entonces verás en tu pantalla cómo ese producto queda en el sitio que quieres. De esta manera podrás determinar si el producto es el que quieres. En caso afirmativo, puedes acceder directamente a la web de Ikea y proceder a su compra. ¿Qué os parece esta aplicación de Ikea?

Fuente | Mashable

Compartir