Los planes de futuro de Facebook con la realidad aumentada

Snapchat ha sido una red social con muchísimo éxito en los últimos meses. Así, Facebook ha incluido varias funciones muy parecidas a las de Snapchat en casi todas sus aplicaciones. Los ejemplos más destacados son Facebook Direct o Instagram Stories.

Claro que la verdadera esencia de Snapchat son los filtros, así que Facebook también ha querido dar un paso adelante en este ámbito. La compañía estadounidense ha creado una plataforma bautizada como Camera Effects, la cual permite a los desarrolladores crear un marco alrededor de una imagen.

El futuro de Facebook y la realidad aumentada

Pero, ojo, porque esta plataforma va más allá de la simple integración de filtros en las imágenes: es la puerta de entrada de Facebook a la realidad aumentada.

Actualmente, las empresas tecnológicas comparten una misma meta: la realidad aumentada, sobre todo en el sector de los teléfonos móviles y sus cámaras. Y Facebook es una de las compañías que va más avanzada en el camino hacia dicha meta.

Por un lado, las smartglasses, aunque todavía no están del todo listas desde el punto de vista técnica para su lanzamiento al mercado en el medio plazo. No obstante, esperamos verlas en el mercado en unos años.

Y, por otro lado, Facebook Camera, una plataforma que quiere posicionarse como una plataforma de realidad aumentada en el mercado. Gracias a ella, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que muetren el contenido de la imagen de la cámara; así, Facebook se encargará de reconocer la información al detalle, así como el lugar en el que están colocados los objetos.

Lee también:  Estos móviles Xiaomi, Poco y Black Shark actualizarán a MIUI 13

Por lo tanto, lo que ahora mismo se utiliza para hacer algo similar a los filtros de Snapchat, en un futuro podrá usarse para la realidad aumentada.

Sin duda, Facebook está avanzando poco a poco hacia un futuro que parece muy alentador, con nuevas líneas de negocio.