Xiaomi colaborará con IKEA para que tengas un hogar conectado y asequible

Xiaomi e Ikei se alían

Quizás todavía no te has enterado, pero todo el mundo está hablando de la nueva alianza de Xiaomi e IKEA. La firma china y sueca han cerrado un nuevo acuerdo que está relacionado con tu hogar. ¿Quieres saber más?

Ya te puedes imaginar por qué IKEA ha elegido a Xiaomi. Los chinos, con un presupuesto mucho más económico que los demás, han conseguido la mejor cuota de mercado con sus dispositivos conectados.

Internet de las cosas de Xiaomi

El Internet de las Cosas más usado del mundo es el de Xiaomi

Lei Jun nos ha dado datos de su plataforma del Internet of Things, con las cuotas de los diferentes fabricantes, donde Xiaomi prácticamente dobla a los demás:

  • 1,7% de consumidores usan Xiaomi.
  • 0,9% de consumidores usan Apple.
  • 0,9% de consumidores usan Amazon.
  • 0,7% de consumidores usan Samsung.
  • 0,6% de consumidores usan Google.

Esta información ha sido extraída de iResearch. Xiaomi incluso está disgustada con el funcionamiento del Google Home y el Amazon Echo Dot, pues ambos bombardean con publicidad a sus usuarios.

¿Qué productos Xiaomi verás en IKEA?

Xiaomi trabaja con 220 compañías diferentes a través de su famosa plataforma de crowdfunding, YouPin. Eso le permite lanzar todo tipo de dispositivos al mercado. La firma ya tiene controles del hogar, cerraduras inteligentes, radiadores que se controlan por WiFi, etc.

En el acuerdo con IKEA todavía no se ha detallado nada acerca del catálogo de productos que veremos pero sabemos que será para lanzar todo tipo de productos de domótica que te permitirán tener tu hogar conectado a un precio muy asequible. Os mantendremos al tanto de nuevas noticias.

Compartir